Los límites entre la robótica clásica y los Cyborg siguen perdiéndose, al tiempo que algunas ideas que eran exclusivas de las películas de ciencia ficción, ahora comienzan a ponerse en práctica de verdad.

Un equipo de científicos dirigidos desde el Instituto Tecnológico de California (CALTECH) en Pasadena y la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts, ambas de Estados Unidos, han diseñado el primer dispositivo prototipo del Medusoid.

El objetivo de este singular diseño es adquirir experiencia en el uso de materia viva, por ahora solo con tejido muscular, dentro de estructuras artificiales; abriendo nuevas perspectivas en el campo de la biorrobotica. Algunas de las tantas aplicaciones pueden ser en el diseño de un corazón, basado en el concepto de Cyborg, capaz de reemplazar a un humano dañado, con mayor eficiencia que las actuales opciones.

El cuerpo de Medusoid posee ocho apéndices, muy similares a brazos, como asi también una estructura de membranas en la que los creadores imprimieron patrones de proteínas siguiendo la arquitectura muscular de una medusa real. Estos patrones permiten, al ser una plantilla, el crecimiento y la organización de tejido disociado de rata, en un músculo natatorio coherente.

Fuente: robotikka.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.