El FBI está tratando de desarrollar una aplicación web que pueda monitorear las redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter, con el fin de obtener una mejor inteligencia en tiempo real sobre amenazas de seguridad actuales o situaciones potenciales futuros.
Este plan fue revelado involuntariamente por la información estratégica del FBI y el Centro de Operaciones (DIP) en una solicitud de investigación de mercado para una ” Solicitud de Redes Sociales”.
Los ojos de águila New Scientist recogido en la solicitud, que tiene como objetivo “determinar las capacidades de la industria de TI para proporcionar una aplicación de las redes sociales.”
Las agencias gubernamentales como el FBI suelen ser reacios a hablar abiertamente de cómo las redes sociales se utilizan como una herramienta de inteligencia.
En la solicitud de información del documento, el FBI establece los requisitos para la aplicación que se está tratando de construir. En el fondo del documento, el SIOC escribe:
El FBI ha llevado a cabo estudios de mercado y determinó que una aplicación geoespacial de alerta y análisis de la cartografía es la mejor solución conocida para la consecución y difusión de información en tiempo real de código abierto y la mejora general de conocimiento de la situación del FBI.
Proporcionar una búsqueda automatizada y capacidad de roce de los sitios de redes sociales y abrir sitios de noticias de origen de los acontecimientos de ruptura, crisis, y las amenazas que cumplen con los parámetros de búsqueda / palabras clave definidas por el FBI SIOC.
Capacidad para el usuario para crear, definir y seleccionar los parámetros/requisitos de palabras clave. Búsqueda automatizada de noticias nacionales, noticias locales, y las redes de medios de comunicación social. Los ejemplos incluyen pero no están limitados a Fox News. CNN, MSNBC, Twitter, Facebook, etc.
Proporcionar notificaciones instantáneas de eventos de última hora, los incidentes y las amenazas emergentes que han sido controlados y cumplen con los parámetros deo¨ ANED búsqueda.
Capacidad de acceder de forma inmediata los mapas geoespaciales con la codificación, además de proporcionar la infraestructura crítica capas. Mapas preferidos incluyen, pero no se limitan a Google Maps, Google 3D mapas ESRI, y Yahoo Maps.
Capacidad de búsqueda instantánea y seguimiento de palabras clave y cuerdas en todo “a disposición del público” tweets a través del sitio Twitter y cualquier otra “a disposición del público”, las redes sociales sitios / foros (por ejemplo, Facebook, MySpace, etc.)
El documento completo vale la pena leerlo, aunque sólo sea para ver la solicitud de una “jerga tweet” diccionario dentro de la aplicación.
Control de la actividad de las redes sociales no se limita a la FBI. A principios de este mes, miembros de la Cámara Subcomisión instó al Departamento de Seguridad Nacional a vigilar más de cerca el tráfico de las redes sociales.
Aunque los defensores de la privacidad se han erizado en la idea de monitorear los medios de comunicación social, la posición del gobierno es que si la información es pública, es un juego justo para el raspado y el seguimiento.
RFI del FBI se dirige específicamente a “la información disponible al público”, en lugar de usuarios que mantienen todo en privado.
¿Qué piensa usted acerca de cómo los organismos gubernamentales y la policía está utilizando herramientas de control para las redes sociales?
Artículos relacionados
- ¿Se puede realmente construir una comunidad en Facebook?
- LinkedIn trabaja junto al FBI en el caso del robo de las contraseñas
- Facebook: Padres que vigilan a sus hijos
- 10 consejos para escritores para el mejor uso de las redes sociales
- Los piratas informáticos Anonymous hackearon la página web de Dayton, Ohio, de InfraGard
Etiquetas: FBI, Redes Sociales