Hace ya más de dos años, Renault presentó un plan estratégico para mejorar sus ventas en China, un mercado en donde la marca francesa se había conformado con entregar un modesto número de sus modelos a los clientes de la marca en dicho país. Sin embargo, en comparación con otras marcas como Citroën, Seat o Peugeot, estas han ido creciendo exponencialmente mientras que Renault ha estado estancada.
En cuanto a su plan estratégico, la primera fase del mismo suponía una importante mejora de la red de distribución y publicidad para dar a conocer de mejor forma sus productos al público chino. En el año 2009, la marca vendió un total de 5.300 unidades en China, sin embargo, el pasado año consiguieron cerrar el ejercicio anual con un total de 24.000 unidades vendidas. Vamos, que el plan de la marca gala está dando buenos resultados.
Para este año, la marca ha fijado sus ventas en un objetivo muy claro, tratar de alcanzar las 35.00 unidades y para conseguirlo, ha presentado nuevos productos para China. Además del lanzamiento de nuevos modelos y versiones, la marca ha mejorado sus promociones actuales tales como propuestas de financiación al 0% y mejoras en su servicio de atención al cliente y servicio post-venta. Además, para los próximos meses la marca estará presente de forma física en otras ciudades del país y pasará a contar con un total de 115 distribuidores oficiales.
Aun así, el plan de la marca no termina aquí ya que la tercera fase (prevista para finales del 2013). En dicha fase del plan se lanzarán nuevos modelos de los cuales algunos de ellos habrán sido desarrollados de forma conjunta con una empresa local llamada Dongfeng. A día de hoy, los modelos disponibles en China de Renault son el Mégane, Scénic, Laguna, Latitude, Koleos y Fluence, además del Talisman derivado del Samsung SM7.
Fuente: actualidadmotor.com
Artículos relacionados
Etiquetas: coches en china, renault, ventas de coches