Ya no es aceptable para los bufetes de abogados a huir de las redes sociales sólo porque es un concepto nuevo y extraño. Puedo aceptar que no se utiliza porque sus clientes no están ahí, o estás tan ocupado con el trabajo que no te da el tiempo, pero por favor no me digas que “no sabes de eso”.
Es mucho más fácil comenzar a incorporar las redes sociales en el marketing de su empresa y las iniciativas de desarrollo de negocios, si usted tiene una política de medios sociales en su lugar. Leí un artículo con algunos consejos sobre cómo crear una política amplia y eficaz. He aquí los cinco puntos más importantes:
1.) Definir claramente las redes sociales. Esto ayudará a aliviar cualquier tipo de confusión. Su lista debe incluir LinkedIn, Facebook, Twitter, blogs y cualquier plataforma pertinente.
2.) Explique por qué la empresa está utilizando las redes sociales. Los abogados y los profesionales son seres curiosos por naturaleza. Definir claramente los objetivos y estrategias. Usted está obligado a recibir preguntas, pero este punto ayudará a reducir hacia abajo.
3.) Describe lo que está permitido. Definir quién se le permite hablar en nombre de la empresa en línea (y quién no).
4.) Definir cómo se va a hacer cumplir la política (o si se quiere hacer cumplir la política). Dirección de qué pasará con aquellos que no cumplan con la política. He oído que esto puede ser bastante complicado. Ser lo más específico posible será de ayuda.
5.) Difundir la política. Asegúrese de que todos los empleados de su empresa tienen conocimiento de la política de redes sociales. Incluyalo en su carpeta de orientación.
Creación de una política de redes sociales para su firma de abogados le ayudará a eliminar la percepción errónea de que las redes sociales son confusas o irrelevantes. La mayoría de los departamentos de RRHH ya lo tiene, o va a estar ocupado poniendo uno en su lugar. Compruebe cuál es la situación que está en su empresa.
¿Ha creado una política de redes sociales para su empresa? ¿Qué incluye o no incluye?
Artículos relacionados
Etiquetas: Redes Sociales