¿Quién dijo que los internautas prefieren piratear antes que pasar por caja?

Un reciente estudio de la consultora Accenture echa por tierra viejos prejuicios al apuntar que más de tres de cada cuatro usuarios (el 69%) estarían dispuestos a pagar por ver vídeos por Internet siempre que estos servicios fueran de alta calidad y con poca publicidad.

En este sentido, casi la mitad de los encuestados verían razonable una cuota de entre 3,50 y 7 euros al mes, frente al 10% que estaría dispuesto a pagar una cuota mensual de más de 7 euros y un 41% que pagaría una cuota máxima de 3,50 euros, según el estudio, realizado en España, Argentina, Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

En cuanto al dispositivo preferido, el 72% prefiere el televisor para ver vídeos o series de larga duración, el 41% el ordenador o el portátil, el 25% las tabletas y el 12% los teléfonos inteligentes (smartphones).

De acuerdo con la encuesta, el 64% de los consumidores que ven vídeos por Internet lo hacen a través de proveedores internacionales, mientras que el 36% restante lo hace mediante proveedores tradicionales de páginas web de vídeo y cadenas de televisión. En el caso concreto de España, el 69% de los consumidores lo hacen a través de proveedores internacionales y un 31% mediante proveedores tradicionales de páginas web de video y cadenas de televisión.

Para el socio de Accenture Luis Maldonado los resultados de la encuesta indican que, dado su control de las redes y los sistemas de acceso, las empresas de telecomunicaciones y televisión son los proveedores preferidos de servicios de vídeo online.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , ,

Comments are closed.