Mojito podrá usarse en cualquier dispositivo, ya sea para la web, web móvil o dispositivos de iOS, Android y otros sistemas operativos de ‘smartphones’.
Un framework es una estructura tecnológica diseñada para facilitar el desarrollo de software, permitiendo a los diseñadores y programadores pasar más tiempo identificando lo que necesita un software que tratando con los molestos detalles de bajo nivel de proveer que un sistema funcione.
Mojito funciona desplegando la aplicación en tiempo de ejecución del servidor directamente en el tiempo de ejecución del navegador, lo que significa que los módulos web que se pueden crear se ejecutan en uno u otro tiempo de ejecución.
Este framework, como otras tecnologías similaressirve para el desarrollo de aplicaciones web y usa JavaScript o HTML5 . Con ello Yahoo pretende que este proyecto se convierta en un estándar, creando una comunidad y que todos los desarrolladores utilicen un mismo marco.
Este código es una herramienta que ya había sido desarrollada por Yahoo anteriormente, sin embargo se trataba de un código interno de la empresa. Ahora han decidido abrirlo para todo el mundo y gracias a ello se podrá formar una comunidad de desarrolladores bajo un lenguaje común que dispone de una biblioteca para la simplificación de la internacionalización y localización.
La principal ventaja que ha anunciado Yahoo en su blog, es que gracias al uso de Mojito, se generarán aplicaciones para romper con las dificultades del uso de conexiones de datos móviles (cortes, caída del nivel de señal, etc) gracias a que utiliza JavaScript, que puede ejecutar en el cliente (en el navegador) y en el servidor.
Otras de las características que ofrece es que los desarrolladores podrán trabajar a alto nivel y abstraerse de la plataforma destino, evitando la necesidad de conocer la programación en Android, iOS o BlackBerry y obteniendo una versión de la aplicación para cada una de las plataformas destino.
Yahoo! ha liberado este ‘framework’ que podrá usarse de manera totalmente gratuita. Esto hará que más desarrolladores utilicen esta plataforma por lo que podrán introducir mejoras sin necesidad de que Yahoo! tenga mucho dinero que invertir.
Fuente: elEconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: yahoo!