Ahora nos toca conocer algunos cuantos de los destinos más importantes para el turismo en Guayaquil para que te animes a visitarlos.
En sí la ciudad cuenta con destinos que combinan lo moderno con lo clásico propio de las épocas coloniales, lo cual al igual que otras ciudades de América Latina le otorga gran tradición. Pese a ello la belleza también la podemos ubicar al momento de salir de la zona urbana, siendo de esta manera que uno de los destinos naturales más llamativos es el área protegida de Cerro Blanco, ubicado dentro de la cordillera de Chongon Colonche, en la provincia de Guayas. Es aquí donde se puede encontrar un bosque tropical que alberga gran diversidad en cuanto a flora y fauna, siendo uno de sus mayores atractivos las aves ya que se puede contabilizar más de 211 especies. Vale la pena señalar que es un destino ideal para el trekking pues encontraremos variedad de senderos naturales. También se puede practicar camping. Si buscabas un lugar para aliviar las tensiones y respirar aire puro, no puedes dejar de venir hasta aquí.
Si estás buscando un destino arquitectónico que sobresalga entonces quizás deberás pasar por la Catedral Metropolitana de Guayaquil, también conocida como Catedral de San Pedro. Este templo data del siglo XVI y goza de estilo neogótico. Hoy en día es muy visitada por ciudadanos locales y extranjeros. Para visitar la catedral debes dirigirte al centro de la ciudad.
El turista que visite Guayaquil no debe dejar de pasear por el Malecón 2000, la renovación del antiguo Malecón Simón Bolívar. Este malecón tiene una extensión de 2.5 kilómetros, y caminando por él podemos apreciar de los grandes monumentos de la ciudad, así como de sus museos, jardines, fuentes, etc.
Fuente: eViajando.com