La compañía considera que este centro aportará 2potentes e innovadores diseños de chips para continuar mejorando la experiencia móvil de los usuarios”.

El nuevo centro se ocupará del diseño y el desarrollo conjunto de chips, incluyendo el diseño analógico y de energía, diseño de señal mixta, el diseño digital y de verificación de silicio previa y final.

La compañía estadounidense de tecnologías móviles se encargará de la estrategia de negocio y su desarrollo, la contratación, la adquisición y la distribución, así como de la comercialización y funciones administrativas, desde Singapur para Qualcomm CMDA Technologies, la división de chipset de la compañía.

En palabras del vicepresidente ejecutivo y director general de Qualcomm CMDA Technologies, Jim Lederer, la compañía está “encantada” de ampliar sus operaciones en Singapur mediante el establecimiento de un centro “de primera clase”. “Este centro aportará potentes e innovadores diseños de chips para continuar mejorando la experiencia móvil de los usuarios”, dice Lederer.

“Singapur es un importante centro estratégico para la región Asia-Pacífico y se encuentra entre las áreas más interesantes y con mayor crecimiento para la industria móvil y de semiconductores en el mundo”, comenta el vicepresidente de Qualcomm y presidente de Qualcomm para el Sudeste de Asia y el Pacífico, John Stefanac. La expansión de su presencia en Singapur demuestra que Qualcomm “profundiza su compromiso con la región Asia-Pacífico tras más de una década de exitosas operaciones en la zona”, incide.

“La electrónica es una de las mayores industrias en Singapur. Por tanto, estamos muy contentos de que Qualcomm cree un centro de diseño de circuitos integrados y de I+D en ingeniería en Singapur, lo que consolida a Singapur como un enclave internacional para su negocio de procesadores”, afirma el ministro para Comercio e Industria, Teo Ser Luck.

“Este centro es importante para nuestro ecosistema de semiconductores electrónicos, refuerza la posición privilegiada de Singapur en Asia, como un lugar desde donde las empresas pueden dirigir operaciones globales y su actividad de I+D de manera eficiente”, opina el ministro.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas: ,

Comments are closed.