No mide mas de 1.8 metros y posee una pantalla de 3,5 pulgadas en la parte superior en donde se puede ver la cara del interlocutor, quien haciendo uso de las flechas del teclado, puede controlarlo a distancia.
Su fabricante es la empresa Anybots Inc. quienes aseguran que los autómatas de telepresencia de este tipo permiten a los trabajadores, y personas en general, que se encuentran en lugares remotos, colaborar con sus colegas y sacar el mayor provecho de su presencia, que es un factor clave para avanzar con los objetivos propuestos.
El sistema se desplaza con un tipo de ruedas parecidas a un Segway, y cuenta con pantalla de video, cámara y parlantes por donde se permite oír y mantener conversaciones con la persona que se encuentra en un lugar remoto.
Muchas empresas están invirtiendo en sofisticados sistemas de videoconferencias que les permiten a los trabajadores participar en reuniones y compartir archivos, notas o bosquejos. Pero un pequeño numero de compañías esta probando los autómatas de telepresencia con la convicción de que promueven una mejor conexión con los trabajadores remotos.
Fuente: robotikka.com
Artículos relacionados
Etiquetas: avances, cultura robótica, investigacion, recursos, robotica, tecnologia, telepresencia