Venecia es uno de los destinos más visitados por turistas de todo el mundo. Sin embargo, no todos los rincpones de la ciudad de los canales son accesibles. Uno de ellos solo puede ser visitado con un permiso especial: la isla de Poveglia. La razón: es un lugar maldito, la reclusión de miles de víctimas de la peste que duranet siglos fueron abandonados allí para morir.

Se calcula qe unas 150.000 personas pudieron morir en este lazareto durante la época medieval. Así al menos lo atestiguan los abundantes restos humanos hallados aquí cada vez que se lleva a cabo alguna excavación.

Las leyendas sobre este lugar son, por tanto, tenebrosas y exageradas. Los pescadores evitan faenar por esta parte de la laguna veneciana y aseguran que son numerosas las apariciones de fantasmas vagando día y noche en sus orillas. Para añadir un punto más de misterio a la isla cabe destacar la construcción en 1922 de un hospital psiquiátrico en Poveglia, un hospital que hoy está abandonado y cuya visión, según aseguran, pone los pelos de punta.

Con un pasado tan oscuro como este, no es de extrañar que Poveglia se haya convertido en un objetivo irresistible para miles de viajeros curiosos, investigadores de lo paranormal y amantes de lo oculto. Pero visitarla es misión casi imposible: es propiedad privada de una rica familia veneciana y hay que conseguir un permiso para desembarcar en ella, si es que conseguimos convencer a algún patrón de barco para que nos lleve a ella.

Fuente: EscapadasEuropa.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.