El verano es temporada de cerezas, uno de los frutos rojos más sabrosos, ricas en vitaminas, antioxidantes, potasio, ácido fólico y fibra. Son también buenas para las dietas ya que unas veinte piezas aportan solo unas cincuenta calorías. Las podemos comer solas, en ensaladas de frutas, zumos, batidos, dulces también en postres o pasteles. La época de cerezas me recuerda el pastel de cerezas o clafoutis que horneaba mi abuela. Este postre es originario de Limousin , una hermosa región de Francia, donde mis antepasados seguramente hace varios siglos ya degustaban este clafoutis. A comprar cerezas y manos a la obra.
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Ingredientes:
- 600 gr de cerezas
- 4 huevos
- 400 ml de leche evaporada
- 100 gr de harina para bizcochos
- 100 gr de azúcar glas
- 2 cucharaditas de vainilla líquida
Preparación:
Lavamos las cerezas y les sacamos los carozos o huesos. Luego precalentamos el horno a 210 º.
Este pastel no se desmolda, así que untaremos un molde con mantequilla y luego lo enharinamos. Después acomodamos las cerezas deshuesadas en el fondo del molde.
En el vaso de la licuadora ponemos los huevos, la leche, la harina el azúcar y la vainilla y batimos hasta lograr una mezcla homogénea y sin grumos. Luego volcamos esta mezcla sobre las cerezas.
Ponemos en el horno precalentado a 210 º durante diez minutos y luego bajamos a 180º y seguimos horneando de 20 a 30 minutos más hasta que este dorada. Comprobamos la cocción introduciendo un cuchillo en la masa y que salga seco.
Este pastel se come tibio, ideal para la hora del té, podemos espolvorerle un poco de azúcar glas antes de servirlo.
Fuente: lasRecetasDeCocina.com
Artículos relacionados
Etiquetas: pastel de cerezas, postres, recetas