La prensa española se mostró unánime a la hora de criticar el juego de la Roja durante los JJOO de verano. Según publican diferentes medios de comunicación, los jugadores no fueron los únicos responsables, el árbitro venezolano del partido contra Honduras, Juan Soto, tuvo parte de culpa.
Nadie se esperaba este resultado. Por esta razón, el dolor fue doble. “Casi mortal”, tal y como lo refiere un periodista del diario AS describiendo el dolor que sienten los españoles, justo al día siguiente de la eliminación de la Rojita, tras haber jugado solamente dos partidos en los Juegos Olímpicos.
Para el periodista, la defensa española “tiembla” por culpa de Alba, una de las revelaciones de la Euro 1, y Martín Montoya, el lateral derecho del FC Barcelona: “un lateral debe, sobretodo, saber defender”. Incluso las presencias de Juan Mata o de Javi Martínez no cambiaron gran cosa, el centrista español estuvo ausente, incapaz de crear juego, característica principal de los mayores, conocidos por la posesión del balón.
Al igual que frene a Japón, el fracaso se consolidó por la diferencia de un solo gol, pero esta vez con consecuencias mayores, dictando definitivamente la eliminación de la Rojita, que partía como favorita. Los hondureños fueron poniendo nerviosos a los españoles que empezaron a inquietar al país latino, acumulando las oportunidades de gol con Adrián, Iker Muniain, Rodrigo o Herrera, pero sin llegar a nada frente al portero José Mendoza.
Pero al final, tras 24 ocasiones de gol, sólo se puede decir una cosa: a este equipo le falta realismo, como declara Javi Martínez.
Fuente: JuegosyOlimpicos.com
Artículos relacionados
Etiquetas: clasificaciones, fúbol, futbol, jjoo 2012, La Roja