Por el momento LG no lanzará nuevos terminales con Windows Phone

LG ha confirmado que su estrategia en el mercado de los ‘smartphones’ pasa por aumentar su apuesta por el sistema operativo Android y no lanzar nuevos terminales con Windows Phone. LG, una de las primeras compañías en ofrecer teléfonos con el sistema de Microsoft, considera que los resultados de ventas no han sido positivos y por eso ha tomado esa determinación.

Android continúa ganando la confianza de los fabricantes en detrimento del resto de sistemas. El ecosistema creado por Google no para de crecer y de acaparar mercado, canibalizando al resto de sistemas que intentan presentar oposición. Las compañías que han apostado por dispositivos con distintos SO móviles están comprobando que Android es el que mejores resultados ofrece, lo que hace que los recursos se destinen a este sistema.

El último ejemplo es el de LG, compañía que ha confirmado que se centrará en el sistema operativo de Google. Según BGR, durante la presentación de su último informe financiero LG dejó claras sus intenciones. La compañía quiere centrarse en ofrecer terminales Android que puedan competir con los dominadores del mercado, los dispositivos de Samsung y el iPhone.

La decisión de LG se ha visto acompañada de comentarios de la compañía que han asegurado que no tienen planes de lanzar nuevos modelos con Windows Phone. De esta forma, LG se centrará en Android y dejará de apostar por Windows Phone. La compañía ha sido una de las que más ha apostado por el sistema operativo de Microsoft, lanzando varios terminales con WP. Sin embargo, los datos de venta no han sido tan positivos como se esperaba y por ello, LG ha decidido centrarse en Android.

El sistema operativo de Google es más popular entre los usuarios y cuenta con un mayor número de desarrolladores y aplicaciones que marcan la diferencia. De esta forma, apostar por Android tiene menor riesgo y garantiza, por el momento, resultados más inmediatos.

La decisión de LG supone un golpe importante para Windows Phone, todavía en fase de crecimiento. Microsoft continúa intentando popularizar su sistema operativo móvil y su llegada a Nokia es la gran apuesta. Se espera que el sistema mejore sus resultados, pero por el momento, lo hará a través de un fabricante menos.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , ,

Comments are closed.