Aun pesar de la crisis en que vive sumido prácticamente el mundo entero y en concreto España y el sector de las energías renovables, esta parece no afectar a diversas compañías. Una de estas es el consorcio formado por Aldesa Nowa Energía, filial de Aldesa Energías Renovables en Polonia y Aldesa Construcciones.

Este consorcio ha obtenido un contrato con el grupo eléctrico Tauron Ekoenergia, fijado en un valor de nada más y nada menos que 299,834 millones  de zloty, unos 71,45 millones de euros para la construcción y puesta en marcha de un gran parque eólico. ¿Crisis?, no gracias.

 

Este nuevo parque que comenzará su construcción en próximas fechas contará con una potencia instalada de 40 MW y estará ubicado en la localidad polaca de Wicko. Dispondrá de 20 aerogeneradores del modelo Vestas V90 de 2 MW, uno de los aerogeneradores de uso más común.

Aldesa Nowa Energia ya tiene relativa experiencia sobre suelo polaco ya que fue la responsable de la construcción de dos parques eólicos para promotores privados en el año 2011 en las localidades de Rypin y Wistka, con una potencia a instalar de 3 y 4 MW, respectivamente.

En abril de este año, la filial polaca se adjudicó, en licitación pública, otro contrato de construcción de un parque eólico de 10,5 MW para PGE Polska, una de las principales empresas eléctricas del país.

Además de Polonia, en el ámbito internacional Aldesa dispone de varios emplazamientos para el desarrollo y construcción de parques eólicos y fotovoltaicos en Rumanía, Estados Unidos, México y Suráfrica, y está considerando nuevas oportunidades de negocio en India.

Todos estos proyectos convierten sin duda a Aldesa en uno de los referentes, casi podríamos decir que a nivel mundial, de la construcción y desarrollo de parques eólicos.

Fuente: RenovablesVerdes.com





Etiquetas: , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.