La compañía Micorsoft ha invertido 100.000 dólares (77.742 euros) en una nueva ‘start-up’ llamada Pirate Pay, que pretende acabar con el tráfico de ‘torrents’ ilegales de la web BitTorrent. Esta compañía ha creado un sistema que pretende realizar un seguimiento y cerrar la distribución de obras con derechos de autor. Su primer proyecto, llevado a cabo en colaboración con Walt Disney Studios y Sony Pictures, consiguió detener decenas de miles de descargas.
La guerra de las grandes productoras de Hollywood, sellos discográficos, artistas e incluso todas aquellas compañías creadoras de software contra la piratería continúa. Se trata de una de las amenazas más grandes para sus negocios por lo que la adopción de medidas que consigan erradicar esta práctica entre los usuarios son bienvenidas por las compañías. Y al parecer una nueva empresa rusa ha dado con la clave que estas compañías llevan tanto tiempo buscando.
Según recoge TorrentFreak, la compañía rusa Pirate Pay ha desarrollado una tecnología que permite atacar gran cantidad de enlaces de descarga en BitTorrent, por lo que es imposible que los usurios compartan archivos.
La idea surgió hace tres años cuando los desarrolladores estaban construyendo una solución de gestión de tráfico para los proveedores de Internet. La tecnología funcionó bien y fue capaz de detener el tráfico de BitTorrent, si era necesario, lo que hizo que los desarrolladores se diesen cuenta de que habían desarrollado la clave que las grandes empresas habían estado buscando todo este tiempo.
La compañía continuó desarrollando este modelo de negocio y no pasó mucho tiempo hasta que la compañía Microsoft decidió invertir en el proyecto. En 2011, Pirate Pay recibió una inversión de 100.000 dólares (77.742 euros) por parte de los de Redmond.
Sin embargo, aunque la compañía no revela cómo funciona este software, sí ha explicado algunos detalles del mismo. “Hemos utilizado una serie de servidores para establecer una conexión con todos y cada uno de los clientes P2P que distribuyen un archivo. A continuación, el tráfico se envía a Pirate Pay para confundir a los clientes acerca de las verdaderas direcciones IP de otros clientes y hace que desconecte el uno del otro”, asegura el CEO de Pitate Pay, Andrei Klimenko. El resultado final fue de 44.845 transferencias cerradas con éxito.
En España también hay compañías que desarrollan una actividad similar, como es el caso de Ares Rights. Recientemente, esta compañía logró forzar el cierre del servidor Fooget, uno de los más activos de España en el alojamiento de contenidos protegidos por derechos de autor, principalmente películas y series de televisión. Según la compañía, el servidor, hospedado en Holanda, contenía aproximadamente el 6 por ciento de las películas ilegales descargadas en español.
Ares Rights ofrece una solución denominada FileNotFound, para el control de contenidos ilegales protegidos con derechos de autor en Internet. Se basa en la eliminación de la fuente de la vulneración, el archivo ilegal, no en el cierre de espacios web que enlazan descargas o ofrecen ‘streamings’ online.
Según la compañía, la solución funciona al 100% y todas las fuentes son eliminadas de los espacios donde son alojadas, dejando tras de sí miles de websites repletos de enlaces huérfanos y no funcionales, obligando al consumidor a realizar búsquedas mas específicas e infructuosas.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Microsoft, Pirate Pay, start up, terminar, torrents