Finalmente, la Fiscalía de Rusia pidió hoy tres años de prisión para las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot, que están acusadas por cantar contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el altar de una catedral de Moscú. Al solicitar la condena, la acusación consideró que durante la instrucción quedó demostrado que las integrantes del grupo,  Tatiana Tolokónnikova, María Aliójina y Yekaterina Samutsévich, incurrieron en el delito de “gamberrismo motivado por odio religioso”.

La pena solicitada por los fiscales es cuatro años inferior a la máxima que contempla el código penal para ese delito. Recordemos que ene los hechos, el 21 de febrero de este año cinco integrantes de Pussy Riot irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la Catedral de Cristo Redentor, el principal templo ortodoxo ruso. Allí, comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar en ropa interior.

“Madre de Dios, echa a Putin”, decía la canción, en la que se acusaba al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, de creer en el presidente de Rusia y no en Dios. Tres de las integrantes del grupo fueron detenidas: las otras dos participantes en la acción no pudieron ser identificadas. Ye veremos cómo sigue esta historia que está siendo muy seguida por la comunidad internacional musical.

Fuente: ActualidadMusica.com





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.