‘Gran Hermano’, el reality más famoso de la televisión en España, producido por Zeppelin TV, tendrá una decimocuarta temporada con, previsiblemente, la incombustible Mercedes Milá al frente. La propia presentadora ha sido la encargada de confirmar la noticia este miércoles durante ‘Gran Hermano La Revuelta: El debate’, un espacio en el que Milá y los exconcursantes del formato han analizado el paso de estos últimos por la casa de Guadalix de la Sierra.
“Nos vemos en ‘Gran Hermano’ catorce, sí ‘Gran Hermano’ catorce, muchas gracias a todos, muchas gracias a los veintiuno -en referencia a los exconcursantes, presentes en el plató- y hasta pronto”, ha anunciado en directo Mercedes Milá. Antes de la confirmación, la periodista ha dado las gracias a los fans, a los internautas y a la audiencia, “que siempre habéis estado aquí demostrando que esto está más vivo que nunca, que en Telecinco tenemos la inmensa suerte de contar con ‘Gran Hermano’ y con vosotros”.
Con estas palabras, Milá ha zanjado de este modo con contundencia los rumores sobre la posibilidad de que ésta fuera la última edición de un longevo formato que, sin embargo, se ha reinventado este curso con giros inesperados y más sorpresas que de costumbre. Aunque todo apunta a que repetirá como presentadora en ‘Gran Hermano’ catorce, reality que, como se ha podido observar estos años, realmente le entusiasma, la catalana ya dejó bien claro que renueva cada año con Mediaset ya que nunca da nada por hecho porque “es malísimo en la vida”.
Además, ‘Gran Hermano 12+1’ acaba prácticamente de terminar y, como es lógico, tampoco hay confirmación de la fecha de inicio de la nueva temporada. No obstante, parece seguro que no saltará a la parrilla hasta el año 2013 después de que la cadena estrene otros realitys como ‘Acorralados’ y ‘Supervivientes’ o su esperado ‘talent musical’, ‘La Voz’. La última edición del exitoso concurso arrancó el pasado mes de enero a lo grande, convirtiéndose en el mejor estreno de las tres últimas temporadas en una noche en la que la todopoderosa ficción de La 1 ‘Cuéntame cómo pasó’, ahora ausente, llegó incluso a ver amenazado su trono.
La nueva entrega del longevo formato, denominada ‘Gran Hermano 12+1’ por la reconocida superstición de Mercedes Milá, reunió concretamente a un total de 3.528.000 de espectadores tras registrar cerca de un 25% de cuota de pantalla (24,5%). El reality concluyó a finales del pasado mes de mayo con el 28,2% de la cuota de pantalla y congregó en Telecinco a casi 4 millones de seguidores (3.976.000) barriendo a las demás ofertas del prime time.
La final, récord de audiencia
La final batió, además, récord de audiencia de la edición, se convirtió en la más vista desde el mes de enero del año 2010 y escaló hasta seis puntos respecto a la última gala de ‘Gran Hermano 12’, noche en la que se proclamó vencedora Laura. En esta ocasión, el ganador fue Pepe Flores, con la ‘finalista + 1’ Noemí también como vencedora, en una gala en la que se impuso con el 44,1% de los votos a los también finalistas Alessandro, María y Dani. El bailaor se embolsó así los 300.000 euros del premio y, con su victoria, dio además a la joven canaria los 20.000 euros que le corresponden como su pareja en la final.
Sin embargo, Noemí no pudo estar en la gala para apoyar a Pepe porque no había sido invitada después de que la semana anterior su madre se la llevara del plató bruscamente al considerar que estaba siendo atacada por la organización del propio reality. Por último, gracias a ‘Gran Hermano 12+1’, además de los encuentros de la Europa League, Telecinco ha logrado liderar en solitario las audiencias del mes de mayo tras repartirse el de abril con La 1.
Fuente: eldiariomontanes.es
Artículos relacionados
Etiquetas: 2013, Gran Hermano, Mercedes Milá