¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta original y rica que no dejará indiferente a vuestros invitados. El cordero a la miel con ciruelas mezcla sabores dulces y salados, lo que le da un toque muy original y lo convierte en un plato estrella para reuniones familiares.
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 1 hora aprox.
Ingredientes:
- 1 pierna de cordero cortada en rodajas
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- 1 rama de apio
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- Ciruelas pasas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de miel
- Ras el hanout
- Canela
- Azafrán
- Pimienta
Elaboración:
Ponemos la miel y la mantequilla a calentar para que se derritan y le añadimos 2 dientes de ajo machacados o picados finamente, sal y una cucharadita de ras el hanout. Untamos con esto el cordero y lo dejamos como mínimo una hora que coja sabor.
Ponemos en la olla los otros dos dientes de ajo picados con aceite, añadimos el cordero y lo doramos bien por ambos lados. Luego le echamos agua hasta cubrirlo, le añadimos sal, pimienta, un poco de ras el hanout, una pizca de canela, azafrán, las zanahorias, el apio y la cebolla entera o partida en dos. Cerramos la olla y lo dejamos a fuego lento (pero hirviendo) durante 40 minutos.
Cuando termine le retiramos las verduras y le añadimos las ciruelas pasas, lo dejamos destapado 10 minutos más a fuego lento ¡Y listo!.
Fuente: lasRecetasDeCocina.com
Artículos relacionados
Etiquetas: cenas especiales, recetas de carne, recetas en 1 horas, recetas faciles