Si tenemos pequeños en casa, a veces no hay manera de que consigamos que coman fruta, porque no les gusta el sabor o no quieren probarlas, por eso creemos que jugar con las composiciones de los postres es esencial, pero también podéis vosotros mismos tomarlas como merienda.
Así pues, os hablaremos de como hacer una estupenda papilla de piña, plátano y galleta, así que iremos a comprar los ingredientes que necesitamos para realizarla y mientras nos organizamos bien en el tiempo, para no saltarnos ningún paso.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Ingredientes:
- yogur de piña
- plátano
- leche
- galleta
- albaricoque
Del mismo modo, ahora que tenemos todos los ingredientes en la cocina, que mejor que comenzar con la preparación de la receta, empezando lavándonos las manos y colocándonos el delantal, para evitar mancharnos.
Ahora que lo tenemos todo listo, cogeremos un recipiente alto donde podamos utilizar la batidora, y echamos el yogur de piña.
Por otro lado, pelaremos el plátano y cortándolo a trozos con ayuda de un cuchillo lo añadimos al yogur, junto con las galletas también troceadas.
Después cortareis también el albaricoque en trozos para agregarlo a todos los ingredientes anteriores, añadiendo como ultimo paso un buen chorro de leche.
Asimismo, a continuación cogeremos la batidora y lo batiremos todo bien, hasta conseguir una papilla homogénea, a la que le podéis añadir trocitos pequeños de galleta para decorarla o nada, dejándola en la nevera para que este fresquita y después ya podéis tomarla como postre o merienda.
Sin mas que añadir os deseo un buen provecho y que disfrutéis de este delicioso postre, porque es muy nutritivo y seguro que os encantara, recordándoos que podéis modificar algún ingrediente si la fruta que elegí no es de vuestro agrado, para hacerla mas personal, escogiendo pera, fresas o melocotón.
Fuente: lasRecetasDeCocina.com
Artículos relacionados
Etiquetas: fruta, general, papilla, postre, postres, recetas con setas, recetas de cocina