Ayer, junto a la nueva actualización de la beta de iOS 6 Apple lanzaba una segunda actualización de la Developer Preview 4 de Mountain Lion. Esta vez centrada en la seguridad. La actualización OS X Security Update Test 1.0 introduce un sistema de actualización continuo en temas de seguridad.
El sistema realiza diariamente las comprobaciones necesarias para ver si nuestro sistema requiere alguna actualización o no. Luego nos ofrecerá la posibilidad de instalar las actualizaciones de forma automática o después de reiniciar el Mac. Además establece una conexión más segura con los servidores de Apple.
Pero hay un detalle llamativo, las actualizaciones de seguridad se instalará sí o sí. Recordaréis que antes podíamos saltar una actualización señalando y pulsando la tecla retroceso o desde el menú de Actualización de Software para ignorarla en futuras ocasiones. Ya no, ahora si no la instalamos por decisión propia a los tres días el sistema lo hace automáticamente.
Y es que, después de temas tan problemáticos con los problemas de seguridad ocasionados por el malware Flashback así como el reciente cambio a la hora de referirse a la seguridad del sistema demuestran que Apple no quiere volver a pasar por las críticas que recibió meses atrás. Y una forma de conseguirlo es asegurando que el sistema operativo de cada usuario esté actualizado.
Fuente: applesfera.com
Artículos relacionados
Etiquetas: actualizacion, Mountain Lion DP4, OS X Security Update Test 1.0