Ya se veía venir porque siempre ocurre y porque Shûeisha está tan segura de ello que de vez en cuando aumenta su tirada inicial rompiendo récord tras récord, pero el volumen 67 de One Piece (del que se lanzaron 4,05 millones de ejemplares) fue lo más vendido en Japón la semana pasada (del 30 de julio al 5 de agosto) con muchísima diferencia.
Por supuesto no los ha vendido todos en su primera semana, pero sí 1,7 millones, que no está nada mal, ¿verdad? Con ello deja al líder de la semana anterior, el tomo 61 de Naruto, en una segunda posición con la que se tiene que conformar a pesar de sus más de 300.000 ejemplares vendidos esta semana (más de1 millóndesde que salió), suficientes para ser líder si no fuera por la presencia de la obra de Eiichirô Oda.
A continuación vienen algunas obras que aquí no se publican, pero por diferentes motivos. Una de ellas es la tercera clasificada, Hetalia: Axis Powers, con su volumen 5, seguida por el volumen 7 de Sekai ichi hatsukoi y, en la quinta posición, una que se editaba en castellano hasta que Planeta decidió que la cancelaba porque a pesar de sus premios y su calidad los otakus españoles pasaban de ella: Gaku, con su volumen 17.
Unos otakus que a menudo piden Beelzebub, sexto manga más vendido con su tomo 17, pero que de momento tienen que pasar sin él porque no llega. En el séptimo lugar encontramos el 10 de Soredemo machi wa mawatteiru, y a continuación el 5 de Channel wa sono mama!, ambas obras completamente desconocidas para nosotros.
Nos suena más Sukitte ii na yo, cuyo volumen 9 ocupa la novena posición, pero solo porque otras veces ha aparecido en estas listas, y finalmente en la décima posición está el tercer tomo de otra desconocida, Nisekoi.
Fuente: ActualidadComic.com