Proveedor de servicios móviles de O2 dijo el miércoles que una falla ha expuesto los números de teléfono inteligente que portan los clientes que se conectaron a Internet a través de la red de la empresa.
La compañía, una subsidiaria importante de Telefónica de España, SA, tiene unos 22 millones de clientes en Gran Bretaña. No estaba claro cuántos de ellos pueden haber sido afectados y una llamada en busca de más comentarios de O2 no respondido de inmediato.
El fallo era “potencialmente muy grave”, dijo Matt Bath, el editor de tecnología para la británica de vigilancia de los consumidores ¿Qué?
“Usted está haciendo información privada disponible en los bosques de la Web”, dijo. “Un montón de buenos sitios web no hará nada con esos datos (pero) hay un gran porcentaje de sitios web sin escrúpulos que están al asecho de la información. Esto es una puerta abierta cuando se trata de spam, lo cual es molesto, sino también estafas. ”
O2 dijo en un blog que la empresa de forma rutinaria las acciones de sus clientes números de teléfono, con lo que describió como “socios confiables” para fines tales como la verificación de la edad y la facturación por contenido premium. Pero debido a un fallo introducido durante una operación de mantenimiento de rutina alrededor de 10 de enero “no ha habido la posibilidad de que la divulgación de números de clientes de teléfono móvil a propietarios de sitios web”.
O2 dijo que había arreglado el bug miércoles y se disculpó por cualquier motivo de preocupación. Pero Baño dijo que el daño ya esta hecho.
“Este genio está completamente fuera de la botella”, dijo. “Algunas páginas web rebeldes puede estar frotándose las manos con regocijo en la abundancia de datos que aterrizó en su regazo.”
La Oficina del Comisionado de Información, organismo de control británico de protección de datos, dijo que estaba investigando el potencial de incumplimiento.
“Cuando la gente visita un sitio web a través de su teléfono móvil que no esperan que su número para ponerse a disposición de ese sitio web”, dijo la oficina en un comunicado.
Artículos relacionados
Etiquetas: O2, telefonica