NVIDIA anunció que Audi AG ha elegido el procesador NVIDIA Tegra 3 procesador móvil al poder en el vehículo los sistemas de información y entretenimiento, así como nuevos grupos de instrumentos digitales que sustituyen a los indicadores tradicionales de tablero de instrumentos, en toda su línea completa de vehículos en todo el mundo, a partir de 2013.
La estrecha integración de estos sistemas con el vehículo, así como sus gráficos de interfaz de usuario sencilla y realista, permitirá a los seguros, la conducción más intuitiva, proporcionando la información crítica que pueda ser fácilmente entendido con una mirada rápida.
Tanto la información y entretenimiento y los sistemas de panel de instrumentos, se utilizan “Módulos de computación visual” (VCMS) powered by Tegra 3. VCMS son subsistemas informáticos equipados con procesadores Tegra, la memoria y controladores IO, diseñado específicamente para aplicaciones de automoción. Mediante la utilización de VCMS, Audi puede rápida y fácilmente incorporar las últimas tecnologías de computación visual Tegra en sus vehículos, lo que le permite ofrecer a la mayoría de la vanguardia de la computación visual capacidades en el mercado.
“Audi siempre ha estado a la vanguardia del diseño de automóviles, integrando el estado de la tecnología más avanzada en nuestros vehículos”, dijo Ricky Hudi, ingeniero jefe ejecutivo, electricidad / electrónica, en Audi. “Nuestra relación profunda con NVIDIA demuestra la forma en que siempre han mantenido por delante de la competencia”.
“Este año, estamos enviando los vehículos con el Tegra 2 con tecnología móvil. Y el año que viene, volveremos a abrir nuevos caminos con Tegra 3, la entrega de una bella, rica experiencia visual a través del tablero de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento. NVIDIA es la opción más clara para alimentar nuestros sistemas de nueva generación. ”
Dan Vivoli, vicepresidente senior de NVIDIA, dijo, “Audi y NVIDIA van a reducir radicalmente la brecha que ha existido entre la electrónica de consumo y electrónica del automóvil. Al aprovechar la tecnología de los teléfonos inteligentes más recientes y las tablets, Audi es líder en el mercado con innovaciones que mejoran la seguridad y hacer que la conducción sea más agradable. ”
Tegra 3 es un completo procesador de sistema en un chip que incorpora una CPU ARM de cuatro núcleos, una GPU NVIDIA GeForce y procesadores dedicados de audio, vídeo e imagen. Esta energía altamente eficiente diseño, integrado permite un ultra-rápido procesamiento de la solicitud y vibrantes gráficos en 3D, mientras que pone menos exigencias a los sistemas de los vehículos eléctricos.
Artículos relacionados
Etiquetas: Audi, NVIDIA Tegra 3, procesador NVIDIA Tegra 3