Pronto, los pacientes serán capaces de comprar píldoras inteligentes que tienen pequeños sensores ingerible que pueden ayudar a controlar su uso de medicamentos.
La semana pasada, Silicon Valley Proteus Biomedical anuncia el lanzamiento de su “producto de la salud digital” en el Reino Unido, en colaboración con Lloydspharmacy cadena de farmacias.
“Lo más importante y básico que podemos controlar es el uso físico de la medicina”, dice Andrew Thompson, de Proteus Biomedical .
Estos sensores habilitados para tablets se llaman Helio, y vienen con los marcadores de eventos ingerible. Estos se pueden tomar con las píldoras o incorporarse directamente en medicamentos por parte de los fabricantes. Los sensores están integrados en un placebo para tomar junto con los medicamentos actuales.
Los sensores son activados por el ácido del estómago, y como Nature News, explica, son impulsados al igual que las pilas de papa (donde dos metales diferentes generan una corriente cuando se inserta en el tubérculo).
Cada sensor, aproximadamente del tamaño de un grano de arena, contiene una pequeña cantidad de cobre y magnesio. Al tragar uno de estos dispositivos, usted se convierte en la patata, que crea una tensión. Que luego se utiliza para alimentar el dispositivo, lo que genera una señal.
La señal digital no se puede detectar, excepto por un parche adhesivo pegado a su piel, como un vendaje.
Efectuará un seguimiento de cosas como el ritmo cardíaco, la respiración, la temperatura, la postura corporal y los patrones, incluso para dormir – para mostrar cómo se está respondiendo al medicamento.
Estos datos se transmiten a su teléfono móvil para compartir con quien quieras. Su médico puede decidir cambiar la dosis o la medicación sobre la base de esa información.
El costo del servicio de vigilancia está programado para ser £ 50 ($ 77) al mes. Lloydspharmacy espera que el sistema esté disponible en septiembre.
El trabajo de Proteus Biomedical es desarrollar y comercializar una amplia gama de productos digitales de atención de la salud con otros en la industria, tales como Novartis, Medtronic, ON Semiconductor, y Kaiser Permanente. La compañía ya ha probado el sistema en cientos de pacientes en muchas áreas terapéuticas diferentes: la tuberculosis, salud mental, insuficiencia cardíaca, hipertensión y diabetes.
Artículos relacionados
Etiquetas: pildora con microchip