Nokia se hace con parte de la tecnología y personal de Scalado

Nokia y Scalado han confirmado un acuerdo mediante el cual la compañía finlandesa se hace con parte del personal y los activos de Scalado. La compañía de desarrollo fotográfico aumenta así su colaboración con Nokia, aunque mantendrá parte de su estructura para dar respuesta a los acuerdos comerciales firmados con otras compañías.

La apuesta de Nokia por la fotografía se ha podido confirmar con uno de sus últimos ‘smartphones’, el Nokia Pureview. Siguiendo esa línea, Nokia ha decidido hacer un movimiento importante para reforzar su posición en ese campo. Pese a encontrarse en un momento económico complicado, en el que va a despedir a una importante parte de sus trabajadores, la compañía ha decido adquirir parte de Scalado.

Se trata de una compañía especializada en el desarrollo de aplicaciones y tecnologías fotográficas. Nokia y Scalado ya habían colaborado anteriormente en varios productos y la finlandesa ha decidido ir un paso más allá en su colaboración.

En un comunicado oficial, Nokia ha hecho oficial el acuerdo por el que se hace con parte de los empleados de Scalado, que pasarán a trabajar en su estructura. Además, la compañía finlandesa ha cerrado la compra de varias tecnologías de Scalado y patentes relacionadas con la fotografía, con lo que se espera que los próximos dispositivos Nokia incorporen novedades en ese campo.

Desde la empresa sueca Scalado han mostrado su satisfacción por el acuerdo. “Esta es una gran oportunidad para que mucha de nuestra gente muestre nuestro liderazgo en el campo de la imagen y puedan seguir construyendo el futuro”, ha explicado el director ejecutivo de Scalado, Hakan Persson.

Tras el acuerdo, parte de las instalaciones de Scalado pasarán a trabajar para Nokia. Dado que el acuerdo con Nokia no supone la venta total de Scalado, la empresa fotográfica ha prometido que seguirá haciendo frente a los acuerdos con otras compañías. De esta forma, Scalado mantendrá sus compromisos por el momento al margen del acuerdo.

Los términos de la operación han sido definidos como confidenciales y no se conoce el montante económico final. Lo que sí se sabe es que el proceso debe seguir los cauces habituales, por lo que se espera que la operación se cierre de forma definitiva en el tercer trimestre del año.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , ,

Comments are closed.