Nokia no pasa por su mejor momento. Por el contrario Samsung nada literalmente en la abundancia. Y no hablo ya de sus éxitos comerciales, sino de los informes que presentaron ambas compañías y que dejaban muy claro que Samsung es la clara dominadora de un mercado anteriormente dirigido por la compañía finlandesa.

Será por eso que no me extrañan tanto los rumores que indican que Samsung estaría planteándose adquirir Nokia por 15.000 millones de euros.

Según Kauppalehti, Samsung pretende realizar una oferta pública de compra de acciones por un valor de 4 euros la acción. Teniendo en cuenta que actualmente el valor de las acciones de la compañía finlandesa ronda los 2.34 euros, esta operación parece más que rentable.

Eso sí, aunque los accionistas dieran saltos de alegría con esta operación y aceptasen sin dudar, hay que tener en cuenta que Samsung se enfrentaría a las diferentes legislaciones vigentes que protegen los mercados para evitar el monopolio.

De esta forma, si finalmente Samsung comprase a Nokia, tendría que abonar enormes comisiones antimonopolio en diferentes países. Más si tenemos en cuenta la brutal cuota de mercado que abarcaría Samsung tras la compra de la compañía finlandesa.

A mí personalmente me parece un bulo. Así de sencillo. Después de la cantidad de millones que ha soltado Microsoft a Nokia dudo mucho que los de Redmond permitieran a Samsung robarles a su nueva “filial”.

Fuente: Andoride





Etiquetas:

Comments are closed.