De esta forma, los usuarios podrán solicitar que el sistema calcule la ruta y escuchar las indicaciones para llegar a su destino andando.

Desde que Nokia firmó su acuerdo con Microsoft la compañía ha estado reestructurando sus servicios. En los últimos meses ha anunciado el cierre de varias plataformas, entre ellas Ovi Share, pero no todo han sido malas noticias. Nokia también ha demostrado un aumento del apoyo a otros servicios, principalmente a Nokia Maps.

Siguiendo esa línea de potenciar su servicio de cartografía para móviles, Nokia ha introducido una nueva posibilidad en el servicio. A través de Nokia Conversation, Nokia ha explicado que ahora su servicio ofrecerá a los usuarios de ‘smartphones’ Nokia y a los que tienen Android o iOS la posibilidad utilizar un sistema de navegación por voz para rutas a pie.

Los usuarios solo tienen que acceder desde el navegador de su móvil a Nokia Maps y acceder a la opción de cálculo de rutas. El siguiente paso consiste en introducir los dos puntos de la ruta y esperar a que Nokia Maps calcule las indicaciones. Cuando el sistema presenta el resultado, los usuarios verán un botón con el clásico triángulo de ‘reproducción’ desde el que podrán acceder a la información sonora de las indicaciones.

Al hacer clic en la opción el servicio consultará a los usuarios para que den su permiso sobre la descarga del audio de las indicaciones. Una vez aceptado el servicio procede a dicha descarga y los usuarios pueden escuchar las indicaciones como si de un sistema de navegación de automóvil se tratase.

Este servicio ya está disponible para ‘smartphones’ Nokia, Android e iOS y supone un paso más para en el intento de Nokia de eclipsar a otros servicios como Google Maps. La compañía ha destacado que esta opción de navegación por voz solo funciona para las rutas a pie. Los usuarios ya pueden probar esta nueva posibilidad en sus ‘smartphones’.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.