El primer hombre en pisar la Luna, en 1969, dejo de existir a los 82 años de edad. Neil Armstrong, quien el 20 de julio de 1969, y ante la expectativa de un planeta entero, pronunciaba una de las frases mas recordadas de la historia del hombre: “Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”; falleció por causa de una complicación cardiaca, según informo su familia.
“Estamos desconsolados al compartir la noticia de que Neil Armstrong falleció debido a las complicaciones que resultaron de cirugías cardiovasculares”, señalaron los familiares en un comunicado dirigido a la prensa. “Para aquellos que se pregunten que pueden hacer para honrar a Neil, tenemos una sencilla petición: Honren su ejemplo de actitud de servicio, logro y modestia. Y la próxima vez que caminen por la calle durante una noche clara y vean que la Luna les sonríe, piensen en Neil y háganle un guiño”, añadieron.
Durante su segundo y último viaje al espacio, en julio del 69, Armstrong y sus compañeros astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins, aterrizaron el Apollo 11 en la Luna, después de un viaje de más de 400.000 kilómetros que enseguida se grabo a fuego en la memoria de millones de personas alrededor de todo el mundo.
Neil estuvo cerca de dos horas y media en la superficie de la Luna, y Aldrin, quien lo siguió, cerca de 15 minutos menos que el sobre la superficie.
“Viendo al pasado, realmente fuimos muy privilegiados de vivir esa pequeña marca que se guardo en la historia, en la que cambiamos la forma en que el hombre se mira a si mismo y en lo que podría convertirse y hacia donde podría ir”, dijo Armstrong en un reportaje.
Fuente: robotikka.com
Artículos relacionados
Etiquetas: astronautas, astronáutica, luna, NASA