El pasado 24 de febrero tuvo lugar una charla realmente interesante de tres emprendedores navarros: David Luquin, Guzmán Garmendia y Oscar Matellanes, en el CASYC de Santander.
Nos contaron que hace dos meses, a comienzos de diciembre, realizaron una expedición junto con otros trece empresarios a Silicon Valley, y otras ciudades, en San Francisco (Estados Unidos). El viaje duró una semana y durante esos días visitaron empresas (grandes, medianas y pequeñas) ubicadas en Silicon Valley como Facebook, Linked-in, Twitter… Por supuesto las visitas ya estaban concertadas con todas las empresas que visitaron y el trato y recibimiento fue en todos los casos excelente.
La gran experiencia de poder visitar y hablar con trabajadores de esas empresas, ver cómo han evolucionado desde su creación, conocer todo el ambiente que genera Silicon Valley y, en general, la experiencia, les ha hecho cambiar radicalmente su visión empresarial.
A su vuelta a España sabían que aquel viaje no podía finalizar ahí y debían continuar, se decidieron por dar a conocer su viaje a otros empresarios quienes más tarde se enteraron del viaje y les hubiera encantado ir. A partir de todo esto surgió NASF (son las siglas de Navarra y San Francisco) donde podéis ver toda la información en su web www.nasf.es
Una de las cosas más destacables de NASF y que más han llamado mi atención son sus quedadas cada 10 días en las cuáles un emprendedor realiza una presentación de su proyecto/empresa ante las personas que acudan (en las últimas quedadas han llegada a asistir 180 personas). Una vez finalizada la exposición son los asistentes quienes dan sus ideas (siempre constructivas) para mejorar ese proyecto.
En fin, la idea ha sido genial y esperamos tener algo muy similar en Cantabria muy pronto y lucharemos con ello. Nos ayudaría a muchos emprendedores a mejorarnos personal y empresarialmente.
Fotografías de Casuso Imagen
Artículos relacionados
Etiquetas: NASF, Silicon Valley