Les Lilas, París. Escuchamos el sonido de los pasos sobre la gravilla que nos conducen hasta una oscura entrada que da paso a un jardín escalofriante, en realidad la imitación de un decadente cementerio que podría haber diseñado el mismísimo Edgar Allan Poe. Estamos en el Museo de los Vampiros y las Criaturas Legendarias, el museo más macabro de la capital francesa.
Un rincón tenebroso en la Ciudad de la Luz nacido de la iniciativa de Jacques Sirgent, un excéntrico y erudito estudioso del vampirismo y de lo desconocido, después de toda una vida de investigación, traducción de textos raros y recopilación de información sobre demonología y vampirología.
Así que los aficionados a lo oculto tienen una cita inexcusable en su viaje a París, un museo donde admirar las misteriosas reliquias que el gabinete del Doctor Sirgent contiene y dejar volar la imaginación de la mano de leyendas,supersticiones, inquietantes enigmas e historias fantásticas (o reales, quién sabe) .
Cómodamente sentados en un sofá de terciopelo carmesí, los visitantes son transportados al París más oculto y pavoroso a través del hilo conductor de la historia de la ciudad desde el Medievo hasta nuestros días. El museo está también lleno de objetos curiosos y extravagantes como un kit para asesinar vampiros, una inmensa colección de películas de terror, juguetes de Drácula y antiquísimos libros sobre conjuros mágicos, tratados de satanismo, así como relatos de fantasmas, hombres lobo, vampiros y otras simpáticas criaturas.
El Musée des Vampires se encuentra en el nº 14 de rue Jules David, en Les Lilas. El precio de la entrada es de 7 €.
Fuente: EscapadasEuropa.com
Artículos relacionados
Etiquetas: Francia, les lilas, museo, Paris, turismo, vampiros, viajes