Si hay algo que me gusta de Final Cut Pro X y Motion 5 es la integración entre ambas aplicaciones (aunque aún le falte un mení de Send to Motion a FCPX). Crear efectos, títulos, generadores, etc… y enviarlos a FCPX es algo sencillo y rápido. El problema es cuando queremos compartir ese proyecto de Motion 5 para que otros usuarios lo puedan instalar y usar.

La solución primera es que copien esa carpeta dentro de la ruta adecuada de forma manual.

El funcionamiento es muy sencillo. Si ya tenemos un efecto con un archivo MTT creado sólo debemos ejecutarlo y hacer clic en instalar para el usuario actual, sólo los seleccionados o en todos. Si lo que queremos es crear el instalador, arrastramos nuestro efecto sobre la ventana de MTT y soltamos. Cuando nos aseguremos que la información está toda correcta sólo debemos dar a Save Installation script and distributable only para crear una carpeta que contendrá: el archivo MTT para su instalación y la carpeta con el efecto. Adicionalmente podremos incluir ficheros con información u otro material extra.

La aplicación es completamente gratuita y para mí muy útil. Podéis consultar cómo crear y el funcionamiento de la aplicación en el manual creado por Andreas Kiel.

 

Fuente: Applesfera.com





Etiquetas:

Comments are closed.