Se trata de Morpheus, un prototipo de vehiculo lunar de la NASA, que exploto muy poco tiempo después de despegar del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, mientras se llevaban a cabo algunas pruebas sobre el vehiculo.
En el accidente nadie resulto herido y se produjo el pasado jueves cuando la trayectoria del dispositivo, se desvió segundos después del despegue, debido a una falla técnica. El vehiculo “despego y luego tuvo un fallo en su sistema informático que le impidió mantener un vuelo estable”, informo la NASA en un comunicado en el que se indica además, que los especialistas están estudiando los datos recogidos durante la prueba.
“Siempre se prevén fallas en este tipo de pruebas y son parte del proceso de desarrollo de cualquier dispositivo de vuelo espacial complejo”, señalo la NASA que subrayo que “lo que aprendemos en estas pruebas nos ayudan a construir mejores sistemas en el futuro”.
Este proyecto forma parte del programa de sistemas avanzados de exploración que busca encontrar nuevas tecnologías y formas de propulsión, aterrizaje y control diseñaos para futuras misiones a la Luna.
Fuente: robotikka.com
Artículos relacionados
Etiquetas: investigacion, máquinas, misiones a la luna, NASA, Noticias, robots exploradores, tecnologia