El otro día vimos unas imágenes de cómo iOS 6 es capaz de gestionar la resolución 640×1136 de forma adecuada añadiendo una nueva fila de iconos en el springboard, lo cual da aún más motivos para pensar que el próximo iPhone 5 tendrá dicha resolución.

Si quieres comprobar tú mismo como se ve iOS y sus aplicaciones con dicha resolución (ideal si eres desarrollador), hay una forma de conseguirlo.

Lo primero de todo es saber que necesitas tener Xcode instalado, puesto que es la herramienta que incluye el simulador de iOS.

El siguiente paso consiste en acceder al siguiente directorio de OS X:

~/Library/Application Support/Simulator

Una vez dentro, tienes que insertar en su interior el fichero File.txt (descargar). Es importante que no lo modifiques ya que sino el truco no podría funcionar correctamente.

 

El siguiente paso es añadir varias claves dentro de un fichero Info.plist que se encuentra en el siguiente directorio:

/Applications/Xcode.app/Contents/Developer/Platforms/iPhoneSimulator.
platform/Developer/Applications/iPhone Simulator.app/Contents/Resources
/Devices/iPhone (Retina).deviceinfo

Tenemos que abrir el fichero Info.plist para modificarlo (necesitamos permisos de administrador) y añadir la siguiente información:

<key>eagle</key>
<string>640</string>
<key>giraffe</key>
<string>1136</string>

 

Si todo ha ido bien, ahora cuando ejecutes el simulador de iOS con una aplicación diseñada para el iPhone, verás la nueva resolución.

Fuente: actualidadiphone.com





Etiquetas: , , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.