Según Wikipedia “La teoría de los ‘seis grados de separación’ es una hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces), algo que se ve representado en la popular frase “el mundo es un pañuelo”.” Según cuenta la historia el húngaro Frigyes Kartinthy fue la primera persona en hablar sobre esta teoría, en su cuento Chains.
El joven belga Michiel Das conocía esta teoría y decidió probar suerte buscando trabajo tras haber trabajado como responsable de marketing online, product manager y community manager. La idea de Das consistía en dar una tarjeta de visita a tres de sus contactos, que a su vez deberían entregarlas a otros tres amigos suyos, y así hasta llegar a las manos de alguien que esté buscando a alguien especializado en marketing que, con los datos de la tarjeta, podría ponerse en contacto con Das y hacerle una oferta.
Las tarjetas pasaron por un total de 16 personas diferentes y han viajado 1.412 kilómetros. Como resultado, das recibió en su correo 11 ofertas de trabajo y ha participado en cuatro procesos de selección diferentes que finalmente le permitieron volver a trabajar otra vez.
No cabe duda que la teoría ha funcionado, pero desde mi punto de vista debemos tener en cuenta que Michiel es una persona con mucha experiencia laboral en el sector, con amplios conocimientos y que en estos tiempos no debería tener problemas para encontrar trabajo. Seguramente su fuera un albañil o un carpintero la cosa cambiaría mucho. Aún así, ole por Michiel y la teoría de los 6 grados de separación. (via: marketingdirecto.com)
Artículos relacionados
- Lo que nos trae el 2012 sobre el Marketing y los Medios Sociales
- Máster en Marketing interactivo y new media
- Jim Farley, presidente del grupo Ford Vice nos habla sobre la importancia de poner su marca en las manos de los clientes
- El empuje digital empuja
- Los cerebros de las redes sociales entre los hombres más millonarios del mundo
Etiquetas: Marketing