El sitio web de Megaupload.com, que fue cerrado por las autoridades de EE.UU. por violaciones de derechos de autor, es uno de los sitios web más populares del mundo de intercambio de archivos y streaming con un transito de 50 millones de usuarios al día.
Sin embargo, para los titulares de derechos de autor en la música, la televisión o la industria del cine, la web incorpora el robo y la piratería de obras culturales.
Aquí están algunos hechos sobre el sitio web:
¿Qué tipo de servicios ofrecen Megaupload?
El sitio de Hong Kong y sus diferentes ámbitos, tales como MegaVideo, se ofrece para acoger los archivos de forma gratuita o por una tarifa si superan un determinado tamaño.
Todo tipo de archivos se pueden cargar, incluyendo música, películas, libros o archivos de software. Una vez que están en línea, pueden ser descargados por otros usuarios de forma gratuita.
El sitio web también ofrece streaming de películas y series de televisión, al igual que YouTube o Dailymotion. Streaming es una práctica más popular, ya que no es ilegal, contrario a la descarga.
Megaupload es único?
Docenas de otros sitios web ofrecen exactamente el mismo tipo de intercambio de archivos de servicios, tales como Rapidshare, Filesonic, o Fileserve Depositfiles. Sin embargo, Megaupload se ha convertido en el más popular de todos ellos, ya que es fácil de usar.
En una transmisión de video de promoción en línea en diciembre, Megaupload dice tener 50 millones de usuarios al día.
De acuerdo con Google cifras publicadas en julio de 2011, el sitio de intercambio de archivos era el sitio más visitado de 91o en el mundo con 34 millones de visitantes únicos y 500 millones de páginas vistas.
MegaVideo estaba en casa de 129o, con 26 millones de visitantes únicos y 300 millones de páginas vistas.
Son todos los contenidos ilegales Megaupload?
El sitio, sin duda, alberga algunos de los contenidos legales. Popular entre las celebridades de Hollywood, estrellas de la música como Kanye West y Will.i.am cuentan entre las estrellas de la música que apareció en su video promocional.
Sin embargo, es claro que entre los contenidos hay archivos que se han compartido de manera ilegal.
En su defensa, el sitio web decía que era imposible que se compruebe todo lo que alberga.
Autoridades de los EE.UU. ha acusado a la página web genera más de US $ 175 millones en actividades delictivas y causó más de $ 500 millones en daños a los propietarios de los derechos de autor, ofreciendo copias piratas de películas, programas de televisión y otros contenidos.
Artículos relacionados
Etiquetas: Megaupload