Por si no lo sabías, Jota Motorsports lleva ya trabajando varios años en una versión ‘capotada’ del actual Mazda MX-5 para que pueda competir en el campeonato británico de GT. Tras finalizar su desarrollo y ver los buenos resultados que ha conseguido en la categoría GT4, la marca japonesa ha decidido ponerlo a la venta para todos los clientes que deseen hacerse con una unidad de esta exclusividad.
Además, la versión que se pondrá a la venta está homologada por la FIA GT4. Sin embargo, por su precio estará fuera del alcance de muchos bolsillos ya que se pondrá a la venta por 150.000 libras, al cambio son unos 190.000 euros aproximadamente. En cuanto a las diferencias con respecto a la versión de calle del MX-5, son bastante notables tal y como podemos ver en la imagen que acompaña este artículo.
Por ejemplo, ahora cuenta con un techo rígido (no es descapotable) y numerosos elementos aerodinámicos para mejorar sus prestaciones. Además, se ha utilizado fibra de carbono en numerosas zonas para aligerar su peso como en el paragolpes o el propio capó del coche. Si pasamos al interior, nos encontramos con una jaula de seguridad antivuelco y los controles propios de un coche de competición.
Las llantas, frenos y suspensión también son específicas de competición. En cuanto a la mejoras del motor, Jota Sport ha conseguido incrementar su potencia hasta los 320 CV ni más ni menos. Ahora bien, creo que este coche es más el capricho para circular por un circuito privado que para moverlo por ciudad ya que en mi opinión sería toda una osadía.
Fuente: actualidadmotor.com
Artículos relacionados
Etiquetas: coches de competición, mazda, mazda mx-5, mazda mx-5 jota sport gt4, precios de coches