Max Payne 3 se estrena este 18 de mayo con importantes novedades

Max Payne 3 se estrena este 18 de mayo con importantes novedades en prácticamente todos sus aspectos, pero sin duda destaca por contar por primera vez con un modo multijugador online que abraza el ‘tiempo bala’, seña de identidad de la saga. Rockstar ha adelantado las características fundamentales de esta nueva posibilidad, que promete ofrecer una experiencia totalmente nueva en la saga respetando las características fundamentales de Max Payne.

El multijugador en los juegos se ha consolidado en los últimos años gracias a las posibilidades de Internet. El hecho de poder realizar partidas con amigos y desconocidos de todo el mundo ha enamorado a millones de usuarios, que ya ven como algo fundamental este tipo de posibilidades. Rockstar, consciente de las demandas de los usuarios, ha querido dar respuesta a esos deseos creando un modo multijugador para uno de sus títulos estrella, Max Payne 3.

El juego, que estará disponible a partir del 18 de mayo, contará con una nueva ambientación, Sao Paolo, y con el mítico ex policía Max Payne como protagonista. Los usuarios podrá disfrutar de la jugabilidad de las anteriores entregas, mejorada en varios aspectos, y sobre todo de la posibilidad de unirse y crear partidas multijugador.

El modo online de Max Payne utiliza los escenarios y los elementos de la opción para un único jugador. Los usuarios podrán participar en partidas de grupo que se desarrollarán en los mismos lugares en los que el juego se ambienta y podrán hacer uso de potenciadores para aumentar sus atributos y las posibilidades de sus personajes.

En el modo online, los usuarios podrán crear su propio personaje, personalizándolo dentro de un gran número de opciones que permitirán diferenciar a los participantes. Con los elementos de los policías, pandilleros y militares del juego, Rockstar brinda a los usuarios la posibilidad de crear un personaje totalmente nuevo.

MODOS MULTIJUGADOR

Una vez dentro del modo multijugador, los usuarios pueden escoger entre dos opciones de juego principales. La primera es Guerra de Bandos. En el multijugador de Max Payne 3 las bandas o clanes serán un elemento protagonista. Los usuarios podrán unirse a sus contactos para crear bandas con las que enfrentarse a otros grupos de rivales.

Las bandas o clanes se podrán personalizar, con elementos comunes en todos los grupos, se forma que sean fácilmente reconocibles. La idea es que se creen grupos que compitan y que desarrollen partidas multijugador unidos, creando una gran comunidad.

La importancia de las bandas y los clanes es tal que Rockstar ha introducido cambios en Social Club, su plataforma social, para permitir la creación, gestión y comunicación de estos clanes a través de su web. La idea es que los usuarios se relacionen con sus contactos y exploten al máximo de esta manera el modo multijugador.

El modo Guerra de Bandos es el escenario donde poner en práctica la unión de los clanes. Este modo ofrece la confrontación entre dos bandas a través de varias fases. En total hay cinco capítulos en cada Guerra de Bandos y cada capítulo incluye uno de los diez modos de juego diferentes.

Lo más interesante es que los roles en cada una de las fases, así como los objetivos, irán variando en función del éxito o el fracaso en las fases anteriores. Como ejemplo, en una fase hay que mantener una zona. Si se consigue, el rol en la siguiente fase será uno y si no se consigue será otro. De esta forma, se persigue dar una unidad narrativa a los enfrentamientos y hacer que cada partida sea distintas.

El segundo modo presentado para el multijugador es Max-sesino. Se trata de una opción más directa que la anterior, en la que los usuarios podrán competir en grupo pero con un interés bastante individual. En este caso, habrá dos usuarios que encarnarán a Max Payne y a un aliado. Estos personajes serán el objetivo del resto de usuarios, que tendrán que tratar de dar muerte a ambos para ocupar su lugar.

En Max-sesino los dos protagonistas cuentan con un arsenal de armas y con analgésicos ilimitados, lo que hará que su caza sea bastante compleja. Los usuarios, tanto los que encarnan a los protagonistas como los que tratan de matarlos, deberán cooperar para desarrollar tácticas de grupo que facilite su caza, sin olvidar que el que efectúe la muerte asumirá el rol de Max.

‘VENDETTA’ Y POTENCIADORES

Tanto en Guerra de Bandos como en Max-sesino, los usuarios podrán disfrutar de las opciones multijugador al mismo tiempo que de todas las opciones destacadas de Max Payne 3. Rockstar ha trabajado para ofrecer entornos propios del juegos individual y las principales características gráficas y de jugabilidad del título. En este sentido, el multijugador contará con algunas novedades.

Para empezar, los usuarios podrán disfrutar de una opción especial conocida como ‘Vendetta’. Como su nombre indica, se trata de una opción para vengarse de otro usuario. Cuando se reciben dos muertes en una fase provocadas por el mismo rival, los usuarios afectados podrán activar el modo ‘Vendetta’. Al hacerlo dará inicio una auténtica cacería en la que solo puede quedar uno.

Con ‘Vendetta’, los usuarios verán un indicativo que señala el rival al que deben aniquilar, el mismo que ha provocado las dos muertes. Si se consigue acabar con dicho enemigo, el usuario recibe experiencia extra. En caso contrario, la experiencia va a parar al otro usuario. Se trata de una manera de promover los piques y de ayudar a prosperar a los usuarios.

Otra opción del modo multijugador son los potenciadores, que se van consiguiendo con la experiencia antes mencionada. En concreto, cada potenciador se consigue subiendo de nivel y cada uno se puede desarrollar hasta tres veces, mejorando la duración de su efecto o su potencia. Se trata de posibilidades que permiten a los usuarios interactuar de distintas maneras con sus rivales, facilitando cierta ventaja en sobre ello.

Entre estos potenciadores se encuentra el ‘Bullet time’ o ‘tiempo bala’, que permite ralentizar la acción en todo el campo de visión de los usuarios. Esta opción, mítica de la saga Max Payne, es una de las más útiles, aunque no la única.

Otra potenciador es la de Saboteador de armas. En su máximo nivel, este complemento permite hacer que los rivales suelten contra su voluntad sus granadas. Se trata de un potenciador muy destructivo que hará pensarse a los rivales las ventajas de llevar entre su equipo granadas. Espía es otro potenciador del multijugador de Max Payne 3. Se trata de una opción para engañar a los contrarios y hacerles pensar que tus compañeros son sus aliados. Las consecuencias, como es evidente, pueden ser fatales.

Por último, el potenciador Demoledor permitirá a los usuarios acceder a un arsenal absolutamente devastador. Los usuarios dispondrán de armas que podrán marcar la diferencia en la partida gracias a esta opción.

Todos estos elementos y modos configuran una experiencia multijugador que promete grandes batallas campales. Si a estas características se le suma las propias de jugabilidad, calidad gráfica y narratividad de Max Payne 3, el modo multijugador se confirma como uno de los más completos entre los títulos actuales.

Fuente: eleconomista.es





Etiquetas: , , ,

Comments are closed.