El estudio destaca que más de un 60 por ciento de los suscriptores españoles de Travelzoo estaría dispuesto a asumir un coste adicional al billete aparte por poder tener acceso a Internet durante un vuelo, pero solo un 10 por ciento aceptaría pagar más de 6 euros por disponer de dicho servicio.
Por lo que respecta a los usos de Internet en travesía, el 32 por ciento de los más de 700.000 suscriptores españoles de Travelzoo se decantaría por consultar información sobre su destino (lugares de interés, rutas, hoteles, restaurantes, oferta cultural), mientras que el 21,5 por ciento visionaría películas o jugaría y el 23,3 por ciento comprobaría su correo electrónico.
Del estudio de Travelzoo emana también que más del 60 por ciento de los encuestados partidarios de poder navegar en el avión formalizaría a través de Internet y durante el trayecto aspectos clave relativos a la organización del viaje. Por ejemplo, se aprovecharían de la conexión para realizar la reserva del hotel o de un restaurante, la compra de entradas para museos o bien el contacto con familiares y amigos residentes en el lugar de destino.
En cuanto al tipo de dispositivo predilecto para la navegación en travesía, los ordenadores portátiles son el medio preferido por los encuestados, si bien el 50 por ciento reparte sus preferencias entre los ‘tablets’ y los ‘smartphones’.
En el resto de países de la Unión Europea donde Travelzoo ha realizado la encuesta, la necesidad de disponer de acceso a Internet por parte de los usuarios no es tan prioritaria como lo es entre sus más de 700.000 suscriptores en España.
Alemanes e ingleses, con el 38,6 y 37 por ciento, serían los menos interesados en estar conectados permanentemente a la red. Los franceses, por otra parte, se acercarían más a la opinión de los españoles, ya que hasta un 50,65 por ciento sí querría este servicio.
“Para compañías como la nuestra, que operamos en el ámbito turístico y a través de la Red, se trata de una prometedora transición que a la vez nos estimula a presentar soluciones competitivas para que resulte fácil, seguro y económico hacer una reserva en un hotel o un restaurante”, destacó al respecto el director general de Travelzoo España, Jorge Carulla.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: Internet, Internet en aviones