No siempre nos preocupamos por ella, pero lo cierto es que la glándula tiroides juega un papel fundamental en nuestra salud. Por ese motivo, no están de más iniciativas para sensibilizar sobre los diferentes trastornos que pueden afectarla. Y precisamente Oviedo acoge estos días la 4ª Semana Internacional del Tiroides, que se celebra hasta mañana viernes 25 de mayo, impulsada en España por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), y que ha contado con la colaboración de la modelo María José Suárez, que ha inaugurado dichas jornadas.
Además, la blogger de hola.com ha querido dar ejemplo y se ha realizado una ecografía tiroidea con el objetivo de contribuir a concienciar a la población de la importancia del diagnóstico del hipotiroidismo. María José Suarez ha aporvechado la ocasión para resaltar la importancia de llevar a cabo campañas de este tipo que promueven la información y concienciación en torno a la salud de las mujeres. Asimismo, ha hecho hincapié en que las mujeres conozcan la salud de su tiroides, sobre todo en el embarazo y cuando se está en edad fértil y se quiere ser madre.
Hipotiroidismo, el trastorno más frecuente
El hipotiroidismo es la enfermedad más frecuente de la glándula tiroides, si bien se estima que sólo el 20% de las personas afectadas está diagnosticada. Es una enfermedad que afecta sobre todo a las mujeres y, además, la mitad de los casos se diagnostica por casualidad, debido a la ausencia de signos en las fases tempranas. “Afecta al 2,4 % de las mujeres durante el embarazo y se puede asociar a anemia materna, abortos, desprendimiento de placenta o bajo peso al nacer, además de a una disminución del coeficiente intelectual de los hijos de madres con hipotiroidismo no tratado”, explica el doctor Sergio Donnay, coordinador del Grupo de Trabajo de Déficit de Yodo y Disfunción Tiroidea de la SEEN.
Fuente: hola.com
Artículos relacionados
Etiquetas: cuidar, importancia, l tiroides, María José Suárez