Hoy hace cuatro años, Apple presentó el MacBook Air, el portátil más delgado entonces en todo el mundo. Fue la última aparición de Steve Jobs en la Macworld.
La presentación es un clásico de Steve Jobs. La apertura tiene su entrega habitual suave, un entusiasmo genuino por el producto, y una buena dosis de talento para el espectáculo. Él hace un trabajo fantástico en la presentación de las deficiencias en los productos de la competencia (un pequeño teclado, pantalla pequeña, de poca potencia) y la forma en que el MacBook Air es un paso adelante.
La primera MacBook Air era un pedazo de excelencia en ingeniería. Era más pequeño pero más potente que sus competidores. Comenzó con una de 80 GB de 1,8 pulgadas disco duro (opcional SSD), una placa base compacta con una medida de 1,6 GHz Intel Core 2 Duo y procesador GMA X3100. También había una pantalla de 13.3 pulgadas con retroiluminación LED y pantalla brillante, 2 GB de memoria SDRAM DDR2, teclado retroiluminado completo, WiFi 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR, puerto USB y un puerto micro-DVI. Era delgado, de tan sólo 12.8 en (325 mm) de ancho x 8,94 en (227 mm) de profundidad x 0,16 en (4 mm) a 0,76 en (19 mm) de altura. Se puede ver cuánto más pequeño es que la MacBook Pro en nuestras manos-primero en el vídeo directamente desde la planta de Macworld 2008.
El primer modelo tenía una unidad óptica externa opcional, pero Jobs insistió clientes no perderse sus DVD porque el mundo se estaba moviendo a la tecnología inalámbrica. Parecía radical en aquel entonces, pero con Mac OS X Lion, la Mac App Store y icloud, ahora vemos la visión de Jobs en el futuro. El MacBook Air recibió críticas positivas cuando se lanzó, pero el hardware temprano estuvo plagado de sobrecalentamiento y, para algunos, problemas de conectividad inalámbrica . En EE.UU. $ 1.799, también fue caro comparado con sus contrapartes de Windows.
Una versión actualizada del hardware fue lanzado en finales de 2008 e incluyó un disco duro más grande (y la opción SSD), más rápido, no personalizados procesador Intel Core 2 Duo, los nuevos gráficos NVIDIA GeForce 9400M, y un puerto Mini Display. Fue una actualización pequeña que mejoró ligeramente el rendimiento.
En 2009, Apple ha revisado la línea MacBook Pro y actualiza el MacBook Air de nuevo . Este 2009 el MacBook Air fue el destinatario de una batería de mayor capacidad y una CPU de un poco más rápido. El precio de entrada se eliminó también a $ 1499 para la versión de disco duro y un muy razonable $ 1,799 para el modelo SSD de 128 GB.
En finales de 2010 , Apple rediseñó completamente el 13-0.3-pulgadas MacBook Air con SSD de almacenamiento a través de la línea y el rendimiento de la batería. Apple también presentó la de 11,6 pulgadas del MacBook Air, una versión con la mayor parte del poder de la pantalla de 13,3 pulgadas en un formato más pequeño. El de 11 pulgadas competían directamente con los netbooks (recuerda eso?) Y fue un éxito instantáneo para aquellos que querían una pequeña libreta que va a trabajar sobre la marcha. Precio era muy competitivo con la puesta en marcha de 11,6 pulgadas en $ 999 y el de 13,3 pulgadas en $ 1299.
Al igual que en modelos anteriores, el 2010 MacBook Air no era tan poderoso como su primo MacBook Pro. Clientes les gustó el pequeño tamaño, pero no el poder de procesamiento más lento. Apple también eliminó el teclado retroiluminado en el Air, lo que causó un gran revuelo entre los clientes que echaremos mucho de menos esa característica.
Esto cambió a mediados de 2011, cuando Apple introdujo la corriente de los modelos MacBook Air. Los modelos de generación de corriente de aire que los procesadores Core i7 o Core i5, almacenamiento SSD, y un procesador Intel HD 3000 de gráficos. Aunque el Air recibió un impulso importante, el precio sigue siendo el mismo, con la partida de 11,6 pulgadas en $ 999 y el de 13,3 pulgadas a partir de $ 1299.
El último modelo también incluye Thunderbolt, Bluetooth 4.0 y un teclado retroiluminado. Viene con Lion, la Mac App Store y el apoyo icloud, por lo que el MacBook Air el portátil inalámbrico último que Steve Jobs promovió en esa apertura 2008 Macworld. Puntos de referencia muestran también la última MacBook Air ya no es un actor lento. Es una excelente opción para clientes que desean la velocidad y la portabilidad.
Esta combinación ideal de tamaño y el poder impulsó a la MacBook Air en la parte superior de la línea Mac de Apple. CFO de Apple, Peter Oppenheimer, dijo durante la llamada a ganar Q4 2011 que “el aumento de las ventas de Mac se vio impulsado por el crecimiento muy fuerte en el MacBook Air, así como el funcionamiento continuo y firme de MacBook Pro”. También señaló que “los portátiles representaron el 74 por ciento del total de la mezcla de Mac”. Estima que las ventas de los analistas sugieren que el 2011 MacBook Air ahora coge el 28% de las ventas de portátiles de Apple, por encima del 8% a principios de 2011.
Si usted es dueño de uno (o varios) de estos modelos de MacBook Air, comparta sus pensamientos y experiencias en los comentarios. Nos gustaría saber cómo se está utilizando el MacBook Air en su vida diaria.
Artículos relacionados
Etiquetas: Apple, MacBook Air