Los usuarios de servicios bancarios españoles prefieren mantener el contacto directo con las sucursales

Según se desprende de un estudio realizado por BT y Avaya, casi la mitad de los consumidores españoles (48%) conciben las oficinas bancarias locales como el “vínculo más importante con el banco, por detrás únicamente de los cajeros automáticos”.

La misma investigación también revela que los consumidores españoles utilizan tecnologías multicanal, tales como Internet (41%), teléfono (50%) y aplicaciones móviles (15%) para sus servicios bancarios. Entre las conclusiones que desvelan el informe titulado Youbiquity Finance sobresalen destacan que los “consumidores españoles utilizan navegadores móviles, aplicaciones para smartphones, correo electrónico y mensajes cortos (SMS) más que la mayoría, pero también son los que más tienen que esperar cuando solicitan una nueva cuenta”. Por su parte, los usuarios de servicios bancarios alemanes parecen estar más enfocados a obtener el mejor trato posible, antes que recibir de la máxima calidad del servicio.

El estudio realizado sobre 2.000 clientes del Reino Unido, Estados Unidos, España y Alemania también precisa que el 41% de los clientes entrevistados señaló que les gustaría llamar a su sucursal en el futuro, frente al 22% que desearía hablar con un call centre. Asimismo, “el 68% de los clientes españoles les gusta revisar continuamente sus productos financieros para comprobar que están sacando el máximo partido, frente al 52% en Reino Unido, el 56% en los Estados Unidos y el 66% en Alemania”.

España también se distingue de otros países en cuanto al uso de Facebook como herramienta de contacto con las entidades bancarias, con un porcentaje del 10%, el doble que el que existe en Alemania y Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido ese porcentaje apenas alcanza el 3%.

 

Fuente: elEconomista.es





Etiquetas:

Comments are closed.