Estos teléfonos tendrán nuevas características y mejoras entre las que destaca la función Internet Sharing, para sincronizar terminales. Nokia también ha confirmado que en un futuro recibirán actualización al recién presentado Windows Phone 8.
La compañía finlandesa no está pasando su mejor momento, sus acciones han caído un 70 por ciento desde febrero del 2011 y ha decidido volver a recortar su plantilla donde echará a 10.000 trabajadores.
Ahora el fabricante de teléfonos se está centrando en la alianza con Microsoft sobre los ‘smartphones’ Lumia con SO móvil Windows Phone, dejando más de lado a su propio sistema operativo Symbian. Por ello, han decidido lanzar una nueva actualización y nuevas aplicaciones para mejorar su gama de teléfonos Lumia.
Según ha anunciado la compañía en su blog oficial Nokia Conversations, los Nokia Lumia 800 y 710 podrán ser actualizados a la versión Windows Phone Tango, que les permitirá entre otras características la opción de sincronizar los ‘smartphones’ a través de Internet Sharing, el próximo 27 de junio. Este cambio ya lo había prometido anteriormente la compañía, que anunció que llegaría en “un futuro próximo”.
Ambos terminales recibirán también la opción Flip-to-Silence, que permitirá silenciar el timbre del dispositivo al girarlo y también podrán recibir archivos en ‘streaming’ y otras aplicaciones que se irán actualizando gradualmente a través de la tienda de apps de Microsoft.
En cuanto al reciente anuncio de la salida de Windows Phone 8, la última versión de su sistema operativo para ‘smartphones’ de Microsoft, Nokia ha confirmado que todos los teléfonos Lumia van a poder ser actualizados “para darles algunas de las características de Windows Phone 8, incluyendo la nueva pantalla de inicio, así como un patrón de cambios en curso en el futuro”.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: actualizacion, Lumia 710, Lumia 800, Nokia, software, Windows Phone Tango