La Comisión de Comunicaciones de Corea y dijo que no creía que el gran cambio de la política de privacidad – que entrará en vigor en todo el mundo el jueves – podría cumplir con las directrices nacionales sobre la protección de información privada.
Google anunció el cambio de sus términos de servicio en enero, explicando que será esencialmente “te tratan como un solo usuario a través de todos nuestros productos” a la hora de usar los patrones de seguimiento para dirigir los servicios, contenidos o anuncios.
Sin embargo, el gigante de Internet se ha enfrentado a la presión de los críticos que dicen que el cambio en la política invade la privacidad del consumidor de forma automática la entrada de compartir información personal en los diferentes productos de Google, los usuarios que deseen mantener separadas.
“Nuestras recomendaciones han sido enviadas a Google para darle tiempo a que se adhieran a las normas de comunicación de Corea del Sur”, dijo la Comisión de Comunicaciones de Corea, que tiene la facultad de ordenar Google Korea a cambiar su política,.
La comisión pidió a Google como proveedor de los contactos de los usuarios a presentar denuncias y dar detalles sobre cuánto tiempo se llevará a cabo la información del usuario.
Google Korea dijo que mantendrá un “diálogo constructivo” con las agencias del gobierno de Corea del Sur.
“Podemos decir con confianza que nuestra política revisada … está en línea con las leyes de Corea del Sur”, dijo.
Google Korea defendió su cambio de política, diciendo que la combinación de información sobre los usuarios fue el objetivo de ofrecer servicios de forma individual-a la medida.
Se dijo que los usuarios podrían optar por no utilizar el servicio si no estaban de acuerdo con la política o, por ejemplo, usar, YouTube sin necesidad de acceder a su cuenta.
El Consejo Corea sobre Protección de Datos de Carácter Personal, un grupo de consumidores, dijo que la nueva política de Google sería “serio daño a los intereses de todos los usuarios de Internet “.
Artículos relacionados
Etiquetas: Google, nueva política de privacidad de Google