La Unión Europea están investigando si Microsoft bloquea también la instalación de navegadores web de otras compañías en su próxima versión del sistema operativo, Windows 8, tras las quejas de varias empresas.
Esta investigación se incluye dentro de la iniciada este martes por el hecho de que el gigante de Redmond no ofrece a los usuarios una variedad de navegadores de otras compañías, según había acordado con los reguladores hace tres años, tal y como ha asegurado un portavoz de la Comisión Europea.
El organismo de control de la UE también está investigando las acusaciones de que Microsoft no proporciona acceso a las interfaces completas (API) para los navegadores que no se encuentran por defecto en Windows 8, según ha asegurado el portavoz Antoine Colombani este miércoles.
Colombani ha afirmado que la investigación también se centrará en las acusaciones de que Microsoft sólo permite instalar su propio navegador, Internet Explorer, en dispositivos que ejecutan Windows 8 en ‘tablets’ con Windows RT. Colombani se negó a identificar a las empresas que hicieron estas acusaciones.
Windows 8 saldrá a la venta el próximo mes de octubre. La versión RT de Windows es la versión que se incluirá en los ‘tablets’, sector donde compite con Apple y Google. Los socios de Microsoft incluyen a Lenovo, Acer y Asus.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: investigando, Microsoft, Unión Europea