Ciberdelincuentes captan “mulas” para el blanqueo de dinero a través de Twitpic. Así es como se ven los anuncios publicitarios en Twitpic donde el sexo, trabajo desde casa y los viajes sirven de gancho para atraer a la gente. Cuando la víctima pincha el anuncio, automáticamente se le redirecciona a un sitio web en español con publicidad falsa sobre los beneficios que reportará “trabajar desde casa” de forma cómoda y con grandes beneficios.
Por supuesto, toda la información de la web es falsa, incluso los comentarios y testimonios que supuestamente han dejado otras personas. Para el blanqueo de dinero.
Los cibercriminales que crearon el sitio web detectado por Kaspersky Lab han incluido un pequeño ‘script’ que al determinar la dirección IP de la víctima, es decir el país del que viene, cambia el título de la página.
Si la víctima se conecta desde una dirección IP de Ecuador, el sitio Web menciona las supuestas “nuevas tendencias de Ecuador”, pero si la víctima lo hace desde España, el contenido se ajustaría al país correspondiente.
Que en el pasado se contratase mulas de blanqueo de dinero de habla inglesa exclusivamente y ahora se empiece a hacer también en español, significa que los cibercriminales cuentan cada vez con más dinero y por ese motivo necesitan blanquear en otros idiomas, confirma el analista de Kaspersky Lab, Dmity Bestúzhev.
“Si nadie prestara estos servicios de blanqueo de dinero, sería más fácil cercar a estos cibercriminales y poner fin a este negocio”, concluye.
Fuente: eleconomista.es
Artículos relacionados
Etiquetas: blanqueo de dinero, ciberdelincuentes, mulas