Pedro Almodóvar tiene fama de ser un director difícil a la hora de relacionarse con sus actores. Y es que no ha dejado de tener problemas con más de una de las personas que han trabajado con él.
El último capítulo del culebrón profesional del director manchego lo ha protagonizado Carmen Maura, una actriz con la que ha tenido más de un problema en sus años de carrera. Maura aseguró en una entrevista reciente que no creía que volviera a rodar con el cineasta manchego, porque “es tenso”.
La actriz española – con una carrera consolidada en Francia – no ha dudado en afirmar su preferencia por Álex de la Iglesia, de quien dice que: ‘es más joven y simpático, no hay color. Eso sí, es un juguetón y te magulla en el rodaje… Entiendo su sentido del humor, cercano al mío’ .
La relación entre Maura y Almodóvar ha sido complicada desde hace mucho tiempo, y no han dudado en demostrar públicamente sus divergencias. La última vez en que se hicieron públicos los problemas fue hace unos meses, en una aparición de Carmen Maura en el programa de Antena 3, El hormiguero. Entre otras cosas, la actriz dijo que ‘Yo le conocí siendo un chico simpático con sus fans. Pasó de eso al éxito […] las personas cambian’.
Carmen Maura fue la estrella de las películas con las que Almodóvar se dio a conocer, primero en España y después en todo el mundo. Sin explicación, sus egos se enfrentaron y Maura fue sustituida como ‘chica favorita de Almodóvar’ por otras intérpretes como Victoria Abril o Verónica Forqué.
En los Goya de 1990 Almodóvar escenificó una reconciliación en el escenario de la gala con la que había sido su actriz fetiche durante años. Le entregó un trozo del muro de Berlín y declaró que ‘Si los alemanes han acabado con un muro que les separaba durante cuarenta años, ¿por qué nosotros no podemos derribar el muro que nos separa?’. Desde luego, la paz no fue definitiva, ni mucho menos.
Fuente: todocorazon.com
Artículos relacionados
Etiquetas: Carmen Maura, Pedro Almodóvar, Problemas