El Río Lena atraviesa la inmensidad siberiana de sur a norte a lo largo de más de 1.600 km desde el lago Baikal hasta las aguas heladas del Ártico. Al hallarse en un lugar tan remoto y despoblado no es posible viajar por él en un crucero turístico, pero no por falta de argumentos, porque aquí se encuentran algunos de los paisajes más grandiosos de Asia.

Unos kilómetros al norte de la ciudad de Yakutsk se encuentra el parque natural de Los Pilares del Lena, con parajes icreíbles de acantilados esculpidos durante milenios por la erosión del hielo de los glaciares. Un paraíso extremo para los amantes del turismo ecológico más puro y genuino.

 

 

Grandes y vertiginosos acantilados de hasta 300 metros de altura se asoman al río, cubiertos por espesos bosques de abetos donde habita una fauna rica y espectacular. Además de estos sobrecogedores cortados, encontramos farallones y colosales columnas de roca aisladas separadas por abismos. La Unesco supo reconocer hace unos años el valor de este tesoro y lo incorporó a la lista de lugares del Patrimonio de la Humanidad.

No solo el hielo ha esculpido este singular paisaje, también la amplitud térmica, una de las mayores del mundo. Este término climatológico se refiere al hecho de que estas tierras registren temperaturas de cerca de 40º C en verano y en invierno soporten descensos de hasta -60º C.

Para llegar a estos parajes solo hay un modo: viajar en barco (hay algunos espartanos cruceros fluviales en primavera y verano) desde Yakutsk, a donde podemos llegar por vía aérea desde las principales ciudades de Rusia.





Etiquetas: , , ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.