La persona que visita Medellín va a poder encontrar en primer lugar una buena cantidad de parques donde poder descansar en medio de nuestros viajes, destacando entre algunos de ellos el Parque de Bolivar, un parque urbano ubicado en plena zona céntrica de la ciudad. Te interesará saber que el parque fue inaugurado en 1892 y nombrado así en homenaje al libertador Simón Bolívar, de quien se levanta en su centro, una estatua. Para visitar el Parque de Bolívar debes dirigirte entre las calles Caracas y Bolivia en el centro de la ciudad de Medellín.
También vale la pena señalar el caso del Parque de Berrío, construido en el año 1680. Este parque se posa en el centro de la ciudad.
Por su parte el Parque o Plaza de San Antonio se ubica en la zona céntrica de la ciudad, y es un espacio público a donde se exhiben esculturas del maestro Fernando Botero.
El Parque del Periodista o también conocido como El Guanábano es un espacio público estratégicamente ubicado en pleno centro de la ciudad, en la denominada zona fucsia. Este pequeño parque rodeado de locales comerciales lleva dicho nombre porque anteriormente era frecuentado principalmente por periodistas.
El Parque de Boston es considerado como uno de los parques más tradicionales de Medellín.
Un punto aparte para el Parque Regional Arví, poseedor de 20.000 hectáreas de belleza natural. Se trata de una propuesta ecoturística en forma de enorme parque natural localizado en el nor-oriente de Medellín. Sin duda es un espacio ideal para la contemplación de paisajes y naturaleza, ideal para quienes gustan dl turismo verde.
Fuente: eViajando.com