Alrededor de 800.000 espectadores viajarán a las sedes olímpicas cada día.

Las empresas británicas están siendo advertidas de que podrían perder sus informaciones de las conexiones durante los Juegos Olímpicos debido a un aumento en el número de personas que van a estar en línea en momentos clave. La demanda podría ser tal que las compañías de Internet podrían verse obligado a racionar el acceso, de acuerdo a recomendaciones oficiales.

La advertencia, en el consejo oficial de la Oficina del Gabinete, prepara a su empresa para los Juegos, dice que el sistema de telecomunicaciones del país puede ser incapaz de hacerle frente a la demanda para acceder a Internet en algunas zonas. Las empresas están siendo alentadas a ofrecer personal de fórmulas flexibles de trabajo para tratar de aliviar la presión.

El documento, que comparte con los departamentos del gobierno, dice: “Es posible que los servicios de Internet pueda ponerse lento durante los Juegos o, en casos muy severos, puede haber cortes debido a un mayor número de personas que acceden a la Internet.”

El documento dice que los proveedores de servicios de Internet “podrán introducir las tapas de datos durante las horas pico para tratar de separar la carga y dar un servicio más igual a su base de clientes”, que conduce a la preocupación ya que las grandes corporaciones o de zonas de alto uso, podrían tener problemas.

Los expertos dijeron que la advertencia fue oportuna y demostró que las empresas necesitan para examinar si sus sistemas de TI serían capaces de permitir al personal trabajar desde casa.

“Muchas de las empresas todavía no se han preparado para los enormes riesgos presentados por los Juegos de Londres”, dijo Kathryn Hurt, jefe de proyectos de MWB Business Exchange, que proporciona el espacio de oficinas para las empresas. “Ha habido mucha discusión sobre puntos de acceso de tráfico, pero muy poco acerca de los posibles problemas de tráfico de Internet. El riesgo es que los trabajadores a domicilio no son capaces de trabajar con eficacia debido al exceso de capacidad”.

El gobierno cree que alentar a las empresas para permitir al personal trabajar desde otras oficinas o el hogar, o en momentos diferentes, es la clave para aliviar la congestión en la capital este verano.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son los mayores eventos deportivos del mundo, con los organizadores afirman que son equivalentes a la celebración de la FA Cup, campeonato de tenis de Wimbledon y el Maratón de Londres el mismo día. Como hasta 800.000 espectadores y 55.000 atletas, oficiales, organizadores y la prensa se espera que viajen hacia y desde las sedes olímpicas cada día.

Los organizadores de los Juegos predicen que el 3 de agosto de 2012, el primer día de los eventos de pista y campo, el transporte público de Londres va a experimentar un extra de tres millones de viajes en la parte superior de los 12 millones realizados en un día laborable medio.

El Departamento de Transporte (DfT) pondrá en marcha la Operación StepChange, un piloto de una semana de duración en todos los departamentos de Whitehall, en el que muchos funcionarios trabajaran desde su casa. Los ministros consideran que el proyecto podría dar lugar a una “revolución permanente” en el que trabajo en casa se convierte en una práctica común para los funcionarios públicos, que se espera utilicen la tecnología como la videoconferencia para comunicarse con sus colegas.

Sin embargo, la iniciativa no está exenta de contratiempos. La DFT llevó a cabo la operación de pisadas, un piloto, en agosto pasado, que dio lugar a la participación del personal que experimentan problemas de conexión a Internet, de acuerdo con aquellos que están familiarizados con el proyecto.

“Para asegurarnos de que nuestros planes son sólidos, nos estamos quedando a la semana de prueba,” dijo un portavoz de la DFT. “Se trata de alentar al personal a reducir el impacto de su viaje, ya sea caminando o en bicicleta.”





Etiquetas: ,

Escriba su comentario (no aparecerá publicado hasta su aprobación):

You must be logged in to post a comment.