Según una encuesta realizada por la escuela de gestión hotelera, la Ecole hôtelière de Lausanne y la compañía de ventas online RateTiger, al parecer los hoteles de tres y cuatro estrellas han perdido el interés en las redes sociales como una estrategia de canal de venta y herramienta de marketing. ¿A qué se debe? A que los alojamientos no están obteniendo los resultados previstos a través de este método. Es por este motivo que los alojamientos están pausando su utilización de las redes sociales como vía de marketing y comercialización. Su foco está actualmente puesto en la consecución de reservas directas.
El estudio que lleva el nombre de The Distribution Challenge 2012 se ha realizado en 5 países, a donde se ha incluido a España. En este estudio se revela que las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter, TripAdvisor y YouTube son reconocidas por los hoteleros como una novedosa manera de realizar marketing digital, sin embargo todavía existen dudas sobre el impacto que pueden brindar.
Los hoteles hoy en día se encuentran realizando más estrategias de tipo offline, para poder obtener contratos corporativos y diversificar oportunidades de distribución.
Los hoteles actualmente trabajan más con agencias de viajes y en el desarrollo de ofertas para fidelizar a los clientes más que en estrategias de publicidad en redes sociales.
Muchos alojamientos encuentran a la optimización de sus webs, el trabajo de SEO en blogs y el uso de Google Adwords como una estrategia de venta más rentable que la publicidad en las redes sociales.
Fuente: eViajando.com
Artículos relacionados
- ¿Se puede realmente construir una comunidad en Facebook?
- La ‘Tweetredada’ optiene una buena respuesta de la comunidad en Twitter, recibe mas de 500 avisos en 24 horas
- Los esfuerzos de Facebook por convertir a su red social en un lugar más amigable para las empresas y marcas populares han tenido un muy buen comienzo
- Los cerebros de las redes sociales entre los hombres más millonarios del mundo
- Algunos usuarios de Internet en china pudieron acceder a sitios web bloqueados, como YouTube, Facebook y Twitter, aunque la razón de la censura es un misterio